La hacienda de pequeños productores ganan espacio en remates de invernada.

El director de Producción Animal, significó el espacio que de manera progresiva va ganando la hacienda de los productores paipperos en los remates de invernada, obteniendo mejores precios por sus animales.

El director de Producción Animal, Raúl Quintana (foto), significó el espacio que de manera progresiva va ganando la hacienda de los pequeños productores paipperos en los remates de invernada, logrando así obtener mejores precios por sus animales.
Indicó justamente que "a fines de agosto último, puntualmente en la Sociedad Rural de Pirané se hizo uno de los remates con un buen movimiento de hacienda y una interesante oferta. Allí fuimos con una nueva estrategia y que pasó porque en el predio del remate se dejó un espacio en los corrales para ser ocupados por hacienda de pequeños productores o paipperos, y más allá que estamos en un proceso organizativo ya pudieron vender".
Abundó diciendo que "días atrás se llevó a cabo un nuevo remate, en este caso en el predio de la SRF en las afueras de la ciudad, y por las informaciones que tenemos ha sido uno de los mejores del país en muchos meses. Fue muy interesante por los precios que se alcanzaron".
Anticipó Quintana que "la próxima semana la Sociedad Rural de El Colorado lleva adelante un nuevo remate -que con un fuerte apoyo de los intendentes de la región- en el cual estarán involucrados un importante numero de pequeños productores y estimamos que más de 150 cabezas pertenecientes a paipperos estarían siendo vendidas a través de este sistema de remates".
"Estamos aprendiendo junto a las organizaciones para llegar a este segmento de productores que tienen sus problemas, y convenciendo a las mismas organizaciones y paipperos que pensaban que este espacio de remates no era para ellos, que en cada remate haya un sector con una especie de feria franca. Es así, además de producir hortalizas y queso, también el paippero es un productor de terneros, que antes tal vez tenía esa imposibilidad de acceder a mejores precios y compartir con corrales con otros de mayor escala".
Afirmó que "es muy importante el rol que tiene el Instituto PAIPPA en estos momentos en la colaboración con nosotros que tenemos las herramientas financieras", al tiempo que destacó "la gran apertura que han tenido las sociedades rurales, para que las firmas consignatarias que organizan los remates, permitan que la hacienda de pequeños productores compartan el espacio de venta con otras empresas".
07-09-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social