Desarrollan una base de datos de los prestadores de servicios agropecuarios.

El propósito de desarrollar una base de datos se basa en el entendimiento de que es uno de los eslabones estratégicos para el diseño de la nueva campaña agrícola.

La decisión del Ministerio de la Producción de convocar a inscripción a empresas o productores que deseen realizar diferentes servicios agropecuarios, tiene como propósito desarrollar una base de datos sobre el particular en el entendimiento de que es uno de los eslabones estratégicos para el diseño de la nueva campaña agrícola.
Las tareas a las que se aluden son la de preparación de suelos, siembra, cosecha, pulverización, habilitación de suelos, almacenamiento o picado de forrajes, entre otras.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de septiembre en la sede de la subsecretaría de la Producción (dirección de Extensión), sita en José María Uriburu 1505, de 8 a 12 y de 17 a 19.
De acuerdo a lo explicado por la directora de Extensión de la cartera Productiva, Norma Guardia, con el fin de avanzar en esta estrategia ya han mantenido reuniones en diferentes regiones de la provincia, siendo valioso el aporte de todos los intendentes en esta tarea coordinada para realizar el empadronamiento, designando cada jefe comunal un responsable para el relevamiento en cada jurisdicción, y luego remitir esos datos al área de Extensión para confeccionar el padrón que contendrá a la totalidad de empresas y productores que brinden servicios al agro.
Es así que se abarcó la zona de El Colorado (Pirané sur), Pirané (Pirané norte), Ibarreta (centro y extremo oeste), General Güemes (central-norte) y Laguna Blanca (sub-tropical norte).
"Disponer de estos datos resultado valioso para el diseño de la nueva campaña agrícola, ya que saber con qué empresas contamos en la provincia y el tipo de servicios que brindan es algo fundamental, dado que representa uno de los eslabones estratégicos dentro de la cadena productiva", sostuvo.
Aludió a que "ya disponemos de una base completa de los productores, de los pequeños, medianos y grandes de toda la provincia, y ahora pretendemos incorporar los datos de quienes brinden servicios para así terminar de cerrar toda esta plataforma".
Indicó Guardia que "sabemos que hay empresas, y ahora con sus datos de donde están, teléfono y prestaciones que brindan, podremos ubicarlas ante una demanda de sus servicios", añadiendo que "incluso hay productores que disponen de maquinarías, y que están en condiciones de brindar prestaciones a otros".
03-09-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social