Reconocen como valiosa la gestión en Rio Grande do Sul.

Los empresarios privados que participaron junto con funcionarios provinciales en la misión al estado de Rio Grande do Sul coinciden en que se abren nuevas posibilidades para la inversión.

Los empresarios privados que participaron junto con funcionarios provinciales en la misión al estado de Rio Grande do Sul en el marco del propósito de ofrecer oportunidades concretas a los productores e industriales brasileños para que se asocien con inversiones al proceso de desarrollo económico y social de la provincia avanzando hacia la generación de empleos que mejoren la calidad de vida de los formoseños.
Para Daniel Vives, presidente de la Unión Industrial de Formosa, se ha dado un paso valioso en la búsqueda de nuevas posibilidades de inversión para generar procesos de desarrollo productivo que mejoren la calidad de vida de los formosenos.
"Creo que este es el primero de los encuentros al que seguramente deben continuar otros porque se trata de emprendimientos que fructifican a mediano y largo plazo aunque debemos construir las bases sólidas de la relación para que este comienzo termine en hechos concretos y provechosos", puntualizó.
Vives considera esencial que todos los sectores de la comunidad formoseña deben hacerse eco de la trascendencia y sobre todo del sentido de estas misiones porque tienen que ver con el futuro de Formosa y de la Argentina.
"Nos encontramos con realidades sorprendentes que nos abren la mente y permiten que intensifiquen su creatividad. Pero hay que generar conciencia sobre el valor de estos procesos entre toda la población desde el que tome interés en hacer negocios hasta el ciudadano común que debe recibir con gentileza y respeto a los brasileros que nos visiten y hasta decidirnos a aprender portugués porque se ese modo el afecto natural que surge de estos encuentros se profundice con la comprensión mutua del diálogo", consigna.
Por su parte Jorge Antueno, dijo que los encuentros con sus pares ha sido provechoso a tal punto que prometieron visitar Formosa para imponerse de las actividades forestales y del quehacer industrial de la madera en el afán de avanzar con proyectos asociados.
Y el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya, se mostró sorprendido con la magnitud de la Expointer que visitó en el Parque de Exposiciones Assis Brasil de Esteio donde participan 2.900.000 expositores de animales, maquinarias, implementos y otras maquinarias de utilidad para el campo. Dijo que millares de personas recorren diariamente las 141 hectáreas del predio ferial donde tuvo oportunidad de encontrarse con el presidente de la Federación de la Producción, Carlos Esperotto, con quien se había conocido en la sede de la Farsul.
Esperotto destacó la necesidad de que la ganadería regional alcance niveles de excelencia ya que "siempre habrá valor diferenciado para el ganado también diferente".
Allí Montoya invitó a dirigentes rurales para que asistan a la exposición anual de la Sociedad Rural de Formosa, prometiéndole concurrencia cooperativistas dedicados a la cría de búfalos y también altos conductores de las entidades de la producción.
Todos ellos consideraron como valiosa la contribución que para este proceso de relacionamiento regional realizó el gobernador Gildo Insfrán por haber intervenido desde CRECENEA Litoral para que haya una relación franca, concreta y ventajosa para los estados periféricos que están fuera de la línea histórica Buenos Aires-San Pablo, evocándose que fue el mandatario quien en Florianópolis, diez años atrás, logró incorporar al debate al sector privado que ahora ha alcanzado un protagonismo considerable invitado por los propios jefes de estado de la Argentina y de Brasil.
Los empresarios destacaron que en esta nueva etapa de vinculaciones directas con su pares de Rio Grande, las relaciones ya están iniciadas, los propósitos expuestos y habilitadas las vías de la acción en común.
Guillermo Arévalo, gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial, que articula las actividades publicas y privadas, opinó que se abre un nuevo ciclo en el proceso de integración y de relación con Brasil que despierta confianza ya que se inauguran posibilidades concretas de que la inversión extranjera también se incorpore a este propósito de Formosa de llegar al año 2015 con un perfil definitivamente moderno, con un desarrollo económico sustentable y con una realidad social justa en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.
30-08-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social