Apertura oficial de la edición 28 de la "Fiesta Nacional del Pomelo".

Mañana a las 17 se producirá la apertura oficial de la 28 edición de la Fiesta del Pomelo, estimándose que una multitud concurrirá al complejo polideportivo de Laguna Blanca.

Mañana a las 17 se producirá la apertura oficial de la vigésimo octava edición de la Fiesta del Pomelo, estimándose que una multitud concurrirá al complejo polideportivo de la localidad de Laguna Blanca para participar de las distintas actividades artísticas, culturales y económicas que se han organizado y que se habrán de prolongar hasta el domingo con la coronación de la reina 2008.
Hay interés por observar los muchísimos stands que se distribuirán en el predio ferial y en los cuales expositores de Formosa, la región y Paraguay mostrarán las bondades de sus artesanías así como la evolución cualitativa de sus rodeos caprinos, porcinos y bovinos.
Por las características de esta edición, la Fiesta del Pomelo se convierte en la más importante de la región, más aun con la novedad de que asigna espacio a todos aquellos pequeños productores agropecuarios y forestales así como industriales que no están en condiciones de afrontar los gastos que implica su presencia en muestras prestigiosas del país, de modo tal que puedan presentarse en sociedad.
Ha generado atracción, asimismo, el protagonismo que por primera vez se asigna a la niñez y la juventud que mostrarán los réditos de la tarea llevada a cabo en sus quintas y chacras así como también los servicios que prestan para la reparación y modernización del parque de maquinarias e implementos agrícolas de la zona. Además, habrá una muestra de los réditos de la diversificación frutihortícola.
Por supuesto que los espectáculos musicales con artistas de relieve internacional constituye otro de los grandes atractivos.
Está todo prácticamente listo en el ampliado y modernizado complejo para albergar esta fiesta que se estima reunirá a legiones de visitantes durante sus tres jornadas.

Ya hay actividad

Con el desarrollo del curso destinado a mozos y camareras que se realizó ayer en Laguna Blanca, de alguna manera marcó el inicio de las muchas propuestas que presenta la fiesta.
Es que en una tarea conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelero y Gastronómico de la República Argentina, se avanza en todo el proceso de formación del recurso humano ligado a la faceta turística.
A través de este curso se capacitó al recurso humano que justamente van a trabajar en el sector gastronómico durante la "28º Fiesta Nacional del Pomelo". Se hizo hincapié en la actualización de las áreas de presentación personal, comunicación interpersonal, servicio al cliente y montaje de salón; además de brindar un espacio de socialización de experiencia y potenciación de las capacidades de resolución de problemas cotidianos en el ejercicio de su rol y contribuir al mejoramiento del servicio brindado.
10-07-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social