Destacan la política ambiental diseñada por el gobierno.

El prestigioso profesor e investigador de la UBA, Jorge Adámoli, reconocido en todo el país, dijo compartir plenamente la visión del gobierno de la provincia en materia ambiental.

El prestigioso profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Adámoli, reconocido en todo el país por sus tareas y escritos como ecologista, dijo compartir plenamente la visión del gobierno de la provincia en materia ambiental, quien ubica al hombre como centro de las acciones a desarrollar.
Adámoli, quien esta en nuestra ciudad tomando parte de talleres donde se trabaja en torno al esquema de planificación que esta elaborando Formosa y su compatibilidad en torno a los recursos naturales, y que el lo denominó como "horizonte 2015", sostuvo en principio que "en esta provincia se consideran los intereses de la producción con los intereses del ambiente, algo que comparto totalmente y que esta significado con el slogan formoseño de "naturaleza en producción", y lo que no es menor es que se tiene al hombre como centro de todas estas actividades".
Se mostró contrario con quienes sostienen no tocar el monte, el agua o el suelo, afirmando que "yo tengo 42 años de experiencia en la profesión de ecólogo y conservacionista (también se los denomina ecologistas, que estudian de la relación entre los seres vivos y su ambiente). Y mi posición es totalmente coincidente con la visión del gobierno de Formosa en este sentido, ya que la primera especie a conservar es el hombre, sus plantas cultivadas y sus animales domésticos, dado que de esta manera le estamos dando sentido a la conservación, o sea colocándole al hombre en el centro. Luego recién podremos tener una política efectiva para la conservación del resto de la vida silvestre".
Abundó afirmando que "sin dudas que resulta imprescindible una visión como la que tiene aquí para la planificación territorial. Se debe desarrollar al máximo las potencialidades que tiene Formosa, pero no solamente para producir grandes volúmenes de alimentos, sino también para generar trabajo, desarrollo y crecimiento de la población, y no exclusivamente de crecimiento en cuanto a sus actividades económicas, sino en su salud, en educación y en todo lo que haga a su vida".
Insistió en marcar la necesidad de "compatibilidad al hombre con la naturaleza", concluyendo en advertir que "de no ser así, el camino será totalmente errático, muy equivocado, por ello destaco la política ambiental que adoptó como estrategia Formosa".
09-07-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social