Señalan que Fedema mostrará la alta calidad de la industria maderera.

La ministra de Economía de la provincia, dijo que la edición 2008 de FEDEMA, permitirá mostrar al país y al mundo que los productos formoseños han alcanzado una alta calidad.

La ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, dijo que la edición 2008 de la Feria Internacional del Mueble y la Madera permitirá mostrar al país y al mundo que los productos formoseños han alcanzado una alta calidad y estima que ahora ese valor crecerá con la radicación de un centro INTI que permitirá a los industriales acomodarse a los nuevos tiempos de competitividad y tecnología que los mercados requieren.
Señaló que FEDEMA, se llevará a cabo en el predio ferial de la Costanera los días 8 al 12 de octubre con la misma fuerza de otros años aunque esta vez con el propósito de la provincia de avanzar hacia el Bicentenario aportando desde la productividad para que la Argentina promueva la generación creciente de trabajo y llegue, con la agregación de valor, a afirmar su soberanía alimentaria para posicionarse con solidez en el continente y el mundo.
"Este encuentro fue ideado por el gobernador Insfrán para fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región, que se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia. Queremos que sea una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano", argumentó.
"FEDEMA, pretende ser un punto de encuentro internacional para concentrar, cada dos años, a los industriales, productores, fabricantes y diseñadores que trabajan con esta importante materia, que es la madera", recalcó, para incluir también a los artistas, comerciantes, consumidores y a toda persona que de una y otra manera está vinculada con el sector.
Considera que organizar esta tercera Feria Internacional del Mueble y la Madera, que se realiza cada dos años- consolida la visión de ser una de las ferias internacionales de mayor referencia del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.
Precisó que la exposición está dirigida a fabricantes de muebles en general, muebles para el hogar, hotelería, bares, petit muebles, oficinas, línea infanto-juvenil, instalaciones comerciales, computación, escolares, de jardín y espacios libres.
También está destinada a los fabricantes de maquinarias, equipos y herramientas así como a empresas de insumos y servicios; a aserraderos, fabricantes y distribuidores de muebles y carpinterías; empresas de accesorios y objetos para la decoración como cortinados, alfombras, tapicería, blanco, vajilla lámparas, artefactos de Iluminación y ebanistería.

Encuentro de escultores

Al aludir a otros aspectos de FEDEMA 2008 en cuya organización también participa la Agencia de Desarrollo Empresarial, reveló que durante los días de la feria se podrá apreciar el arte de los escultores más destacados del país y del MERCOSUR, puesto que es una actividad artística muy difundida en esta región.
Los escultores dan forma a los troncos a medida que transcurre la Feria para así presentar, el último día, verdaderas obras de arte.
En la edición anterior, en 2006, los escultores que participaron de este encuentro fueron: Fabriciano Gómez del Chaco , Jorge Ricardo Tanga de Entre Ríos (Concepción del Uruguay), Alfredo Godoy Wilson de Entre Ríos (Paraná), Jorge Raúl Balassi de Formosa, Héctor Gaspar Welschen de Santa Fe y Vivero Alfi de Brasil (Estado de Paraná).

Ronda de negocios

Otra de las actividades que se enmarcan en FEDEMA 2008 son las rondas de negocios consideradas por Vecchietti como un importante instrumento de negociación, donde las empresas participantes cuentan con una agenda personalizada de reuniones elaboradas previamente, de acuerdo a la oferta y demanda presentada oportunamente.
Citó entre los productos que se negociarán a las manufacturas, pisos, aberturas de madera, muebles, maquinarias, insumos y accesorios para muebles como herrajes y tornillos, entre otros.
Para graficar el éxito de estas actividades evocó las rondas de 2004 y 2006 que contaron la presencia de 49 y 90 participantes respectivamente lo que implica una evolución del 84 % .
En cuanto a las reuniones realizadas comentó que fueron 183 en 2004 y 455 en 2006 lo que significa un crecimiento del 148 % y en cuanto a los montos de negociación reveló que fueron de 27 millones de dólares en la primera edición y de 36 millones hace dos años, es decir que crecieron en un 33 %.
05-07-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social