Iniciaron el debate parlamentario sobre retenciones móviles.

Comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara Baja iniciaron el debate parlamentario sobre el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional para respaldar las retenciones móviles.

Las Comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara Baja iniciaron el debate parlamentario sobre el proyecto de ley que envió el Gobierno nacional para respaldar las retenciones móviles. En ese sentido, la diputada nacional por Formosa, Graciela de la Rosa, destacó que "hay un nivel de diálogo que es absolutamente necesario".
Vale indicar que de la reunión participaron representantes de las cuatro entidades agropecuarias y también asistió Alfredo De Angeli. Además de las retenciones, están en la agenda medidas para el trigo, la carne y los lácteos.
"Fue un encuentro con muchos diputados, porque estaban no sólo los legisladores integrantes de las Comisiones de Agricultura y Presupuesto, sino también otros diputados por el tema en cuestión, más invitados especiales. El lugar era muy chico para la cantidad de gente que había en la sesión", comentó De la Rosa.
"Escuchamos los argumentos de las entidades", señaló, revelando que "el debate entre los diputados se va a dar con mucha más fuerza la semana que viene cuando terminemos la ronda de invitados y empecemos a discutir y poner los puntos de vista sobre los distintos dictámenes que seguramente va a haber".
Seguidamente, la legisladora destacó que "hay un nivel de diálogo que es absolutamente necesario porque en esos cien días lamentables que pasamos todos los argentinos hubo mucha bronca y discursos de barricadas. Ahora, estamos sentados junto con las Comisiones y creo las argumentaciones políticas son más conocidas. Así que lo que estamos necesitando ahora son argumentaciones técnicas".

"Palabras realmente lamentables"

Finalmente la diputada nacional por Formosa se refirió a las declaraciones que efectuó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, quien había pedido "disolver el Congreso" si se ratificaban las retenciones.
De la Rosa señaló que "sus declaraciones dieron vuelta al mundo y todavía siguen sonando en algunos medios y causando repudio generalizado en todos los sectores. Fueron palabras realmente lamentables".
"Me parece que no es momento para tener esta puja, esta pelea en la Argentina. Lo que hay que hacer ahora es sentarnos y acordar. Y en este caso (los diputados) no nos sentimos presionados. Estamos ante una decisión histórica", finalizó.
25-06-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social