Cristina le dijo a Insfrán que se revertirán los desequilibrios.

Luego del acto de homenaje a los muertos por el bombardeo ocurrido en 1955, la presidenta Cristina Fernández se reunió con un grupo de gobernadores, entre ellos con el doctor Gildo Insfrán.

Luego del acto de homenaje a los muertos por el bombardeo a la plaza de Mayo ocurrido en 1955, la presidenta Cristina Fernández se reunió con un grupo de gobernadores, entre ellos con el doctor Gildo Insfrán, a quien le manifestó su propósito de seguir apoyando el proceso de integración vial y ferroviaria en Formosa, según lo que ya habían tratado en Salta al inaugurarse los tramos salteños de la ruta 81.
Junto a los mandatarios Celso Jaque de Mendoza, Luis Beder Herrera de La Rioja y José Luis Gioja de San Juan, el mandatario formoseño charló con la titular del PEN.
Durante el animado diálogo, se habló de la continuidad de la ruta 86, de la diversificación productiva, del plan de inclusión de los pequeños productores así como también de lo concerniente a la etapa transformadora en lo industrial con la radicación de plantas que agregan valor a la producción primaria con lo que ello implica para la generación de fuentes de trabajo que disminuyen ostensiblemente la falta de ocupación, citándose el hecho de que Formosa es una de las dos con menor índice negativo en ese rubro en el país.
Un vocero oficial reveló que durante la charla también quedó ratificado el propósito gubernamental de avanzar con el proyecto nacional, profundamente federal, que se había iniciado el 25 de mayo de 2003 definiendo las políticas y creando las condiciones necesarias para ello.
En la conversación se aludió al propósito del gobierno nacional de seguir avanzando con los gobernadores en la reversión de las diferencias y los desequilibrios territoriales en el país que responden a un proceso de formación histórica que es necesario cambiar de una buena vez. Aquí Insfrán hizo alusión al Bicentenario que será celebrado dentro de dos años, evocando al primer gobierno patrio, resaltando que en Formosa ya estaba encaminado el criterio de afirmar aquel proceso revolucionario pero a partir de realizaciones concretas de carácter popular, humanista y cristiano.
El gobernador destacó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró decidida y empeñada en terminar con esas postergaciones y exclusiones con una acentuada mirada hacia lo que ella llama el país profundo.
En tal sentido, el gobernador destacó que esa etapa que se avecina encuentra a los formoseños preparados para ejecutar lo que está pendiente en favor del bien común y que fuese sintetizado en una planificación a mediano y largo plazo que arranca con Formosa 2015, que sintetiza los anhelos y aspiraciones del conjunto de los formoseños y que se ha conseguido insertar en el plan estratégico nacional.
18-06-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social