Firmaron convenio Ingenieros Agrónomos y Producción.

El Ministerio de la Producción y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Formosa firmaron un convenio marco, acordando acciones conjuntas entre ambas.

El Ministerio de la Producción y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Formosa firmaron este jueves un convenio marco, mediante el cual se acordaron acciones conjuntas entre la entidad y el organismo provincial.
Al explicar el contenido del convenio, el flamante presidente del Consejo, Walter Sáez señaló que "es ratificar y profundizar los vínculos con el Ministerio, en el afán de avanzar hacia el desarrollo productivo que es lo que nos compete como profesionales.
Además devolver un poco el aporte y gestión que hace el ministerio para con nosotros a través de cursos y charlas, conferencias".
En tanto el ministro de la Producción, Luis Basterra señaló que el Consejo de Ingenieros Agrónomos "ha venido prestando servicios en la edificación, otorgamiento de los créditos y fue un ejemplo a nivel nacional, en cuanto a la articulación y el ejercicio profesional en el territorio en apoyo a una acción de gobierno".
Consideró el funcionario que "Este convenio es una ampliación de los objetivos y tareas, y una formalización que nos parece muy oportuna, particularmente teniendo en cuenta los momentos que se viven, que ameriten espacios de institucionalización del trabajo entre quienes componemos la actividad".
Al opinar sobre el incumplimiento de la Cuota Hilton, explicó que "Hablamos con la asociación formoseña de invernadores, existe un problema concreto de retraso, producto de lo que fue el paro del campo y los inconvenientes que surgen por la indisponibilidad de gasoil".
Aclaró que "Se trabaja contra reloj, son animales que están terminados, el campo y los animales no esperan, lamentablemente estos son los efectos no deseados de una medida como fue el paro, que probablemente quien cosechó soja en el sur la puso en un silo-bolsa y hoy está esperando solo vender y recibir el valor de su producto".
Agregó finalmente que "nuestros ganaderos se encuentran que tuvieron que retener hacienda en el campo, el invierno se adelantó, la sequía trajo inconvenientes, los resultados para nuestro productor serán bastantes peores que para los de la pampa húmeda. Esto nos lleva a la reflexión de la necesidad de discutir todos estos temas en un marco de racionalidad y viendo cuales son los intereses genuinos que se discuten cuando se llevan adelante acciones que al final terminan impactando sobre los más desprotegidos, y quienes inician un proceso de desarrollo, y no tanto a quienes los que durante los últimos años han acumulado bastante".
13-06-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social