100 aspirantes recibieron los respectivos certificados.

Cien nuevos agentes policiales, luego de cuatro meses de curso, recibieron ayer sus certificados que los habilita para trabajar en diferentes dependencias de la institución en toda la provincia...

Cien nuevos agentes policiales, luego de cuatro meses de curso, recibieron ayer sus certificados que los habilita para trabajar en diferentes dependencias de la institución en toda la provincia, durante un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. La ceremonia policial de clausura del Primer Curso de Agente de Policía 2005, se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales de la fuerza, situada cerca de la Cruz del Norte, al sur de la provincia, al fin de la avenida Gobernador Gutnisky.
Insfrán presidió la entrega de certificados y medallas de honor al mejor promedio y mejor camarada, junto al vicegobernador Floro Eleuterio Bogado; el ministro de la Producción, ingeniero Luis Basterra; el de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini; el secretario de Planeamiento y Desarrollo, Dr. Juan Carlos Díaz Roig; el jefe y sub- jefe de la Policía de Formosa, comisarios generales Crisanto Ortíz y Héctor Villagra, respectivamente y la plana mayor del Comando Superior institucional.
También estuvieron otros altos jefes policiales, funcionarios y autoridades de otras áreas del PEP, familiares de quienes recibieron los certificados e invitados especiales.
Media hora antes del mediodía, el mandatario de la provincia arribó al lugar e inmediatamente comenzó el acto, con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa. Se entregó el centenar de certificados a quienes de ahora en más velarán por la seguridad, con diferentes servicios en toda la geografía provincial. Los flamantes agentes reforzarán las distintas dotaciones de la institución en esta capital e interior provincial. Recibieron todas las instrucciones y enseñanzas previstas en los cursos policiales, con materias ligadas al código procesal penal, del tribunal de faltas, trámites administrativos, etc.
Sortearon para arribar a esta instancia paralelamente a las instrucciones teóricas, rigurosas pruebas físicas, para ajustarse a las prioridades de la fuerza, en materia preventiva.
Tras la entrega de todos los certificados (entre quienes lo recibieron se encontraban muchas mujeres) el gobernador Insfrán entregó la medalla de oro al mejor promedio del curso (aspirante Oscar Alfredo Sosa);  el vicegobernador Bogado al segundo mejor puntaje (Miguel Orlando Sandoval) y el jefe policial Ortíz al mejor compañero o camarada, la de bronce (Adrián Gerardo Genes).
Antes del fin del acto, hicieron uso de la palabra  la señora Juana Elida Ramos, madre de un nuevo agente policial; y el comisario mayor Alfredo Alberto Sánchez, responsable de la escuela de suboficiales de la fuerza.
Ambos oradores significaron lo que impone el rol del agente policial dentro de la sociedad, reconocieron los riesgos y pusieron de manifiesto la permanente inquietud de la Policía de Formosa en promover cursos de perfeccionamiento, actualización y otras acciones para estar en condiciones de afrontar las exigencias actuales. Tampoco se olvidaron de agradecer el gesto del gobernador Insfrán en equipar, modernizar, dotar de tecnología e informática a la fuerza y además propiciar la apertura de nuevos cursos para los jóvenes con vocación.
24-07-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social