Otorgan micro-créditos para que consorcios consoliden sus actividades.

El gobierno provincial efectivizó recursos superiores a los 350 mil pesos, en el marco de un plan de micro-créditos para micropymes o pequeños emprendedores de diferentes rubros.

Con el propósito de ir consolidando verdaderas estrategias de economía social que consoliden el proceso de promoción, contención y la inclusión, el gobierno de la provincia acaba de efectivizar recursos superiores a los 350 mil pesos, en el marco de un plan de micro-créditos para micropymes o pequeños emprendedores de diferentes rubros.
Fue en el marco de un acto encabezado por el ministro de la Producción, Luis Basterra, donde se materializó la asignación de estos recursos a cinco consorcios donde se encuentran involucradas otras esferas del estado como la secretaria de la Mujer, el Instituto PAIPPA y la misma secretaria de Desarrollo Social, además del Ministerio de la Producción.
El titular de la cartera Productiva explicó que se trata de la concreción de una primera etapa vinculada al micro-crédito, en el marco de un programa coordinado con las esferas de Desarrollo Social de la Nación y Provincia, que han posibilitado la conformación de diferentes consorcios. "Es una herramienta más al servicio de la economía social, algo posible con estos convenios firmados con Nación, con lo cual avanzamos en todo este proceso de desarrollo económico de la provincia y ubicando a la gente en un sitial preferencial", fue significado.
Del acto también tomó parte el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya, el titular de la Federación Económica de Formosa, Marcelo Rojas, el rector de la UNaF, Martin Romano, entre otros.
Basterra en tanto aludió a que "esta primera asignación de fondos permitirá que desde lo institucional, cada una de estas organizaciones tenga la infraestructura y capacidad instalada para operar y promover sus iniciativas", entre las cuales se cuenta una asociación de pequeños productores del paraje La Diosa, en jurisdicción del bañado La Estrella.
"Cinco asociaciones han sido las beneficiadas en esta primer fase, recibiendo en total mas de 350 mil pesos todas ellas", puntualizó el ministro.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino destacó que "Formosa en los últimos diez años ha sido capaz de consolidar verdaderas estrategias de economía social que han servido para la promoción, la contención y la inclusión".
A modo de ejemplo de lo antes afirmado citó al PAIPPA, las ferias francas, como también la tarifa social de los servicios públicos, el Fondo Fiduciario Provincial y los micro-emprendimientos de tantas organizaciones comunitarias de la provincia.
Subrayó asimismo que "se viene avanzando en forma conjunta con el Gobierno Nacional, implementando el micro-crédito, en una tarea seria y responsable, avanzando en forma planificada, con la debida capacitación para acompañar este proceso".
Refirió finalmente a que "a través del PAIPPA estamos llegando a los pequeños productores, con la secretaría de la Mujer a todas las emprendedoras y también a aquellos emprendimientos de "Manos a la Obra" que ya están funcionando pero que necesitan consolidarse y también desde el Ministerio de la Producción a quienes desarrollen distintos tipos de actividades primarias".
28-05-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social