En el "Día del Educador" destacan avances logrados.

En el "Día del Educador", la ministra de Cultura y Educación de Formosa, Olga Comello, hizo público un reconocimiento a los docentes de todos los niveles y modalidades.

Ayer se celebró el "Día del Educador", razón por la cual la ministra de Cultura y Educación de Formosa, Olga Comello, hizo publico un reconocimiento a los docentes de todos los niveles y modalidades, valorando "su compromiso cotidiano con la tarea educativa".
"La reflexión en esta fecha es que nada puede sustituir esta relación docente-alumno en el aula. La tecnología simplemente acompaña pero no la sustituye de ninguna manera", afirmó, destacando que "en nuestra provincia, por la decisión política del gobernador (Gildo Insfrán), tenemos cubiertas en su totalidad las salas del Nivel Inicial, el Secundario obligatorio, etcétera. Nosotros nos sentimos orgullosos de estar siendo servidores públicos en el aula, gestionando y tratando de facilitar todos los días esta noble tarea de enseñar y aprender".
Vale indicar que si bien en la fecha no hubo actividades áulicas en las escuelas, la funcionaria encabezó una jornada de trabajo y se reunió con los integrantes de su gabinete en la sede la cartera Educativa.
En ese marco, resaltó la constante habilitación de nuevas infraestructuras educativas en el territorio formoseño, haciendo notar que "la política educativa no es una cuestión que está aislada porque es integral y conforma uno de los ejes estratégicos del modelo de provincia que nació en septiembre de 1996 en General Belgrano y que hoy se proyecta al plan estratégico integrado Formosa 2015. Tiene que ver con obras que se integran a las de salud, desarrollo social, al apoyo al pequeño productor, el manejo de los recursos hídricos, energía eléctrica, entre otros aspectos. Es un proyecto integral que tiene como centro al hombre".
Tras esto, Comello rememoró que "en plena época del modelo neoliberal la educación se definía como un concepto economicista, como un gasto", diferenciando que "en Formosa con mucho orgullo se implantó a la educación como una política de Estado, como un bien público, como un derecho humano fundamental, social y particular, como transmisora de valores y de cultura, formadora de buenas personas".
"Apuntamos a que quienes estén incluidos en el sistema educativo puedan realizarse en su propia tierra. Y esto hoy es una realidad cuando decimos igualdad de oportunidades, ya que cada niño y joven, esté donde esté, en el paraje más alejado de nuestra provincia, pueda acceder a la educación", sostuvo finalmente.
24-05-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social