Saita valoró la habilitación de las planchadas de algodón.

Al recordar que hace un tiempo atrás el precio del algodón era muy bajo, el subsecretario de la Producción, Enrique Saita, sostuvo que con la intervención estatal a través de las denominadas planchadas, se marcó un piso que ...

Al recordar que hace un tiempo atrás el precio del algodón era muy bajo, el subsecretario de la Producción, Enrique Saita, sostuvo que con la intervención estatal a través de las denominadas planchadas, se marcó un piso que está "cumpliendo la función de nivelar para arriba" y beneficia a los productores de la provincia.
El funcionario brindó un panorama de los cultivos locales y señaló que "afortunadamente, en la mayor parte de la provincia ha llovido bien y por suerte todavía el otoño no se está haciendo presente. Las labores de cosecha están muy bien", consignó, agregando que "en realidad, para el algodón sería mejor que no llueva, para los demás cultivos como girasol, soja, maíz y hortalizas en la zona de El Colorado sí necesitan de las lluvias".
"Tenemos una producción bastante diversificada –afirmó-. Estamos en la etapa de cosecha del algodón. En cuanto a los otros cultivos, por ejemplo las hortalizas, la lluvia ha sido bastante buena", detalló, añadiendo que "sólo nos queda que llueva un poco en la zona central y sur".
Respecto de las medidas anunciadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Lousteau, Saita destacó que las mismas "incluirán a la gran mayoría de los productores formoseños".
Finalmente, al hacer referencia al paro agropecuario, dijo que "ojalá prime la cordura, que se pongan las entidades con el Gobierno nacional y que tengamos este problema solucionado muy pronto, de manera que el productor pueda dedicarse a seguir produciendo y engrandeciendo a nuestro país… para que todos puedan tener acceso a una vida digna y un mejor ingreso".

02-04-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social