Capacitan a jóvenes para que desarrollen oficios.

En el transcurso de una sencilla ceremonia realizada ayer en dependencias de la Dirección de Servicios Generales, unos 60 jóvenes recibieron sus certificados de capacitación en arte y oficios...

En el transcurso de una sencilla ceremonia realizada ayer por la mañana en dependencias de la Dirección de Servicios Generales, unos 60 jóvenes recibieron sus certificados de capacitación en arte y oficios, tras haber participado de un curso que se extendió  desde el mes de abril hasta julio.
“Durante cuatro meses llevamos adelante esta capacitación, concientes de la necesidad de entregar la herramienta básica para una salida labora, permitiendo que estos jóvenes se sumen a la productividad”, indicó el director del área, Oscar Carrizo.
“Hemos cumplido así con el personal de la Dirección de Servicios Generales,  y hoy estamos en la finalización de este primer curso, al que seguirán otros”, anticipó.
Señaló que esta ocasión los oficios aprendidos por los jóvenes participantes fueron los de  mecánica ligera del automotor, motores diesel, chapa y pintura y herrería, “son todos oficios que el personal de la repartición lleva adelante y lo hicimos con nuestra propia gente que actuó como instructor con el apoyo de docentes, así que va nuestro reconocimiento a los agentes de esta dirección que sin ningún tipo de inconveniente aportó sus conocimientos y sus experiencias para que esta iniciativa pudiera salir adelante”, enfatizó.
Carrizo puntualizó que tras el receso invernal seguirá el dictado de otros  cursos similares, subrayando que el logro de este programa “nos colmó de satisfacción y orgullo porque estamos convencidos que estamos entregando a estos jóvenes la herramienta básica para que  quedan desenvolverse eficientemente en su primer oficio, logrando así su  inclusión en el mercado laboral como mano de obra capacitada”.
Explicó  que estos cursos surgieron por propia iniciativa del personal del organismo. “Ya habíamos trabajado en materia de capacitación con jefes y jefas de hogar, pero había un sector de la juventud que estaba buscando su primera inserción laboral, que necesitaba este espacio para desarrollarse e incorporar conocimientos y emprender así una nueva etapa de su vida”.
Participaron en calidad de instructores Adriano Benítez, Estanislao Domínguez, Julio César Salinas, Bernardino Lux, José Domingo Melgarejo, Alejandro Cañete, José Barrientos, Julio César Ledesma,
Mario Evaristo Botani, Gregorio Arias, Ramón López, Horacio Stachuk y Juan Patiño.
15-07-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social