Por receso invernal, amplio operativo de seguridad vial.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial de Formosa, ante la vigencia del receso invernal, puso en marcha una campaña de prevención y seguridad vial.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial de Formosa, ante la vigencia del receso invernal, puso en marcha una campaña de prevención y seguridad vial. Es que en estos tiempos se incrementan el tráfico de personas y el tránsito de diversos vehículos, lo que implica un mayor movimiento en los centros o corredores considerados turísticos, que es donde se coloca el foco de la campaña.
Idéntico operativo ya puso en marcha este organismo que trabaja sin descanso cuando el grueso de la población se dedica al descanso, en temporadas altas del turismo, como las vacaciones de verano, el Día del Estudiante, la Semana Santa. Las fiestas de Fin de Año y otras fechas de gran concentración y movimiento de personas y vehículos.
Por tal motivo, el CPSV invitó a todos los demás organismos, fuerzas de seguridad, a sumarse a la campaña “con su valiosa colaboración, en su ámbito de jurisdicción y competencia, en materia de seguridad en el tránsito público”, indica la nota remitida a Gendarmería Nacional, Policía Aeronáutica y delegación de la Policía Federal.
La campaña significará mayores controles en los lugares fijos y la colocación de patrullas móviles en sitios ruteros considerados clave, como también el sectores de mucha reunión de personas, en la ciudad. El movimiento de personas y vehículos en los recesos de invierno es también considerable y es por ello que se diagramaron todos estas prevenciones, para salvaguardar vidas y bienes de las personas.
Por tal motivo, se ruega a los automovilistas y otros conductores a llevar consigo todas las documentaciones y elementos de seguridad que se exigen, a fin de evitar contratiempos.
Las recomendaciones que se realizan cuando se registran este tipo de operativos son el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de un vehículo; la ubicación de menores de 10 años en el asiento de atrás; circular con las luces bajas encendidas durante el día; respetar los límites de velocidad; no detener el vehículo sobre la ruta y usar el casco protector en el caso de los motociclistas.
En todos los controles fijos y móviles se fiscalizará inflexiblemente  el cumplimiento de las mencionadas normas de tránsito, como así también la acentuación de medidas tendientes a evitar la permanencia de animales sueltos en la vía pública.
12-07-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social