Laguna Blanca lista para albergar la 25º Fiesta del Pomelo.

Desde el próximo viernes 15 y durante las dos jornadas sucesivas, se realizará en el complejo polideportivo de Laguna Blanca la 25° Fiesta del Pomelo, que incluirá espectáculos musicales...

Desde el próximo viernes 15 y durante las dos jornadas sucesivas, se realizará en el complejo polideportivo de  Laguna Blanca la 25° Fiesta del Pomelo, que incluirá espectáculos musicales, la elección de la reina, desfile de carrozas, actividades recreativas y turísticas, además de una muestra ecuestre.
Las expectativas son enormes, inclusive a la fecha ya están prácticamente agotados los espacios reservados para el desarrollo de la II Expo Pomelo, una muestra frutihortícola, de granja, comercial, industrial, artesanal, de servicios, institucional y gastronómica.
Este año, la fiesta tendrá un atractivo extra: la Expo Pomelito, la primera muestra infantil y juvenil con actividades lúdicas, juegos recreativos, proyección de películas y talleres.
La nueva edición de este tradicional evento y uno de los más importantes del calendario anual, es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Laguna Blanca, cuyos representantes ya están trabajando para repetir el éxito alcanzado el año pasado.
Una vez más, la muestra reflejará los frutos del esfuerzo de los pequeños productores de toda la provincia, con el valor agregado que una equilibrada planificación, le fue imprimiendo a través de los años.
La exposición frutihortícola, comercial, industrial, artesanal, de granja, de servicios y gastronomía con los más exquisitos platos regionales, conferencias, mesa de negocios y la incorporación de una activa participación de niños y jóvenes en la Primera Expo Pomelito, reunirán a miles de personas que culminarán su día alrededor de las actividades de artistas plásticos y artesanos, así como en el imponente escenario por el que desfilarán cientos de selectos artistas provinciales y nacionales.


Trabajando a full


Uno de los activos impulsores de la fiesta, Carlos Insfrán, aludió en principio que además de Alejandro Lerner, serán muchos otros importantes artistas del canto folklórico los estarán dándole una gran categoría al espectáculo musical que se ha programado, con el aditamento extra, el día domingo que marcará el cierre de la fiesta, de la elección de reina.
Inclusive confirmó que el padre Julián Zini estará nuevamente dando la bendición de la fiesta, además de deleitar con su canto y versos a la concurrencia.
Sostuvo que “la gente que venga, ya sea de otros puntos de Formosa o de algunas provincias vecinas o del Paraguay mismo, se llevarán sin dudas una grata sorpresa por todo lo que encontrarán en estos tres días de la fiesta”, añadiendo que “si bien la capacidad hotelera de la zona, seguramente como ya sucedió el año pasado se verá superada, de todas maneras el municipio y la comisión organizadora dispuso un registro de domicilios particulares que se encuentren en condiciones de albergar a visitantes. Creo que la calidez del lagunense hará que todo aquel que quiera pernotar en nuestra localidad disfrute a pleno de las jornadas festivas”.
Afirmó Insfrán que “el nivel que alcanzó la fiesta el año pasado superó todas nuestras expectativas, donde asistieron más de 40 mil personas recuerdo, lo que realmente fue un espectáculo que traspasó Laguna Blanca ya que se constituyó en algo que representó a toda la provincia en su conjunto”.
Abundó en este sentido señalando que “no quiero dar números sobre la asistencia de personas para esta nueva edición, pero las expectativas son enormes, inclusive más que en el 2004, por lo que creo que está todo dado para seguir creciendo con esta propuesta, ya que a esta altura estamos cerrando las inscripciones puesto que los espacios para la muestra están prácticamente cubiertas en su totalidad, indicio anticipado del éxito que se avecina”.

11-07-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social