Reconocimiento de DEPROA a Insfrán por la ayuda para los algodoneros.

La entidad Defensa del Productor Agropecuario-DEPROA- manifestó su reconocimiento al gobernador Gildo Insfrán por el acompañamiento político y técnico brindado en la gestión referida al otorgamiento de una ayuda no reintegrable ...

La entidad Defensa del Productor Agropecuario-DEPROA- manifestó su reconocimiento al gobernador Gildo Insfrán por el acompañamiento político y técnico brindado en la gestión referida al otorgamiento de una ayuda no reintegrable para el sector algodonero concedida en función de los mandamientos de la ley 26.660.
Aldo Minetti y Reynaldo Novello, presidente y secretario de la entidad que nuclea a los productores agrícolas estructurados,  admiten que esa actitud del mandatario permitió que el trámite haya culminado sin mayores inconvenientes en la confección de la lista de beneficiarios que percibieron la ayuda.
Ambos, destacaron asimismo la colaboración financiera del gobierno provincial que permitió, mediante el anticipo de recursos, que se complete la suma de 100 pesos por hectárea que fuese implementada por la Nación para ese fin ya que los recursos determinados en el convenio original solamente alcanzaban para liquidar 70 pesos por hectárea.
"Su acompañamiento político ha sido valioso-consignan- porque nos  recreó la tranquilidad necesaria para la aplicación de las medidas que involucra este beneficio sin interferencias ni presiones que pudiesen derivar en un favoritismo no deseado, otorgándole la transparencia y seguridad para que las cosas salieran bien".
En es sentido, explican que existen productores que siempre apelan a "padrinos" para encarar la obtención de determinados beneficios que en realidad no les corresponde o no se ajusta a las normativas legales en vigencia para su otorgamiento."Allí tuvimos en usted a quien nos garantizó el respaldo necesario para trabajar libremente", señalan finalmente Minetti y Novello en una nota remitida al titular del poder Ejecutivo.

30-12-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social