Avanza el montaje de maquinarias para la hilandería y tejeduría del PAIPPA.

En ocasión de su gira por el noroeste de la provincia el gobernador Gildo Insfrán visitó las instalaciones de la desmotadora de General Belgrano donde se están montando las maquinarias que se utilizarán ...

En ocasión de su gira por el noroeste de la provincia el gobernador Gildo Insfrán visitó las instalaciones de la desmotadora de General Belgrano donde se están montando las maquinarias que se utilizarán para la puesta en funcionamiento de  las maquinarias adquiridas para la hilandería y tejeduría destinada a los pequeños productores algodoneros dependientes del Instituto PAIPPA.
Esta gestión, según lo reveló el propio mandatario, se enmarca en la política de reconversión productiva dispuesta por el poder Ejecutivo para esa franja de "paipperos" y se trata de  maquinarias adquiridas en plantas textiles regionales que fueron reestructuradas y modernizadas y en lo que constituye la avanzada de un megaproyecto orientado a generar la gran empresa social en la que cada familia se convierta en impulsora de sus emprendimientos pymes.
Inclusive se anticipo que antes de fin de mes estará produciendo la "prueba de vacío" de las maquinarias, una suerte de puesta a punto, con el propósito de avanzar en todo el proceso final que permita poner en funcionamiento el emprendimiento antes de fin de año-
"Son máquinas puestas a nuevo cuyos vendedores también se han comprometido con nuestro proyecto apoyando la capacitación del personal que tendrá a su cargo la atención y reparación de los equipos", manifestó el coordinador del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla.
La idea, según el funcionario, es procesar todo el algodón de la zona de Belgrano para la elaboración de unos 500 kilogramos de hilos y tejidos por día para lo cual se necesita el triple de fibra.
"Primeramente avanzaremos en la preparación del stock de hilos para encarar luego la etapa de tejidos", reveló.
Se trata concretamente de lograr lienzo a ser utilizado por los propios productores durante la cosecha de algodón, reemplazando a las bolsas de polietileno que, según se ha comprobado, disminuyen la calidad de la fibra.
"Además, se fabricarán mosquiteros de uso común en las zonas rurales y cortinas y ropas de cama para los hospitales y centros de salud de la provincia", contó.
Alberto Zorrilla dijo que las desmotadoras fueron el símbolo de la etapa industrial de la provincia, como una avanzada de la instalación de la metalmecánica y la robótica para la fabricación de maquinarias y aeronaves no tripuladas.
"Todas estas cosas , que marcan la evolución de un proyecto que forma parte de un modelo de provincia, confirman la validez del PAIPPA                         que con carácter de inédito fue lanzado en septiembre de 1996", señaló para afirmar que "Nada de lo que ocurre  es fruto del azar sino de la planificación, del esfuerzo mancomunado y de la inteligencia de los formoseños que se sienten interpretados por su gobierno", expresó al argumentar acerca del sentido de cada una de las obras que se ejecutan en todo el territorio..
"Ese es el modelo que debemos defender, interrogándonos que podemos hacer desde el lugar que cada uno ocupa en la comunidad  para recrear al hombre nuevo al que se lo concibe  libre de  ataduras por dentro, de la envidia de la codicia y de la avaricia pero también de los estamentos que los quieren sojuzgar y someter", explicó.
Señalo que el proyecto se propone disfrutar de la libertad de los hombres:"Libres, pero solidariamente libres".
Aclaró que ello no implica que cada uno haga lo que  se le antoje  en desmedro de los demás, para insistir en que libertad es la de aquel que actúa solidariamente y se pone al servicio de la comunidad."Ese es el hombre libre que debemos recrear y es la mejor forma de agradecer por todo lo que se está haciendo en Formosa", expuso.

11-10-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social