El titular de la SRA posicionó a Formosa como nuevo polo de desarrollo ganadero.

"Se están estableciendo nuevos polos de desarrollo ganadero en el nordeste (NEA) y el noroeste (NOA), especialmente en Formosa y Salta. Esto se está palpando incluso en los precios, ya que en esas zonas se está pagando mejor ...

"Se están estableciendo nuevos polos de desarrollo ganadero en el nordeste (NEA) y el noroeste (NOA), especialmente en Formosa y Salta. Esto se está palpando incluso en los precios, ya que en esas zonas se está pagando mejor por el ganado que en la pampa húmeda", destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.
El máximo dirigente pecuario nacional, quién participó del acto de habilitación oficial del pabellón de Formosa en la Expo Rural de Palermo, destacaba así el promisorio escenario de la ganadería formoseña, a quién situó como una de las zonas con gran futuro.
También insistió en que la ganadería "es una actividad que hay que apoyar porque tiene una incidencia, una tradición y una cultura muy arraigadas. Además, hay grandes posibilidades externas para esta marca registrada de la mejor carne del mundo que no podemos desperdiciar. Hay que estimular la producción y el consumo de carnes sustitutas y eso necesita de una política ganadera inserta en un modelo agropecuario".


Un gobierno provincial
con capacidad y coraje


A su turno, el titular de la Sociedad Rural de Formosa y presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Carlos Montoya, destacó que Formosa exhibe en la Expo Rural de Palermo "toda su producción, y con ello su trabajo, desandando el camino del progreso, en el cual todos los formoseños buscamos objetivos comunes sin exclusiones".
Afirmó que "son muchas las realizaciones que van armando en materia de política productiva en forma conjunta el sector privado con el gobierno, acentuando un perfil de provincia que atendiendo a la gente, regulando y explotando en forma sustentable sus recursos naturales, nos están mostrando este presente".
Montoya sostuvo que "una nueva generación de empresarios comprometidos con la sociedad y aferrados al desarrollo y progreso está naciendo. No se trata sólo de propietarios de tierras o de activos, sino de verdaderos emprendedores dotados de conocimientos y siempre dispuestos a más".
Subrayó asimismo que "en momentos cruciales y de desintegración nacional, el gobierno de la provincia de Formosa, asumiendo capacidad y coraje en la impronta, ha tomado las decisiones claves para lograr este entorno que hoy nos da la posibilidad de pensar y realizar nuestros sueños y esperanzas", marco en el cual destacó que "el reclamo y la formulación de una reparación histórica hacia nuestra provincia tuvo su acogida por parte del Gobierno Nacional actual. Es así que lo que hace cuatro años parecía una ilusión, hoy ya son realidades por la que transita el formoseño".
Aquí marcó que "nuestro pueblo se encuentra compartiendo sus riquezas y recursos naturales a través de rutas que como nodos productivos nos comunican de norte a sur y de este a oeste por carreteras pavimentadas", mencionando que "estamos a pocos días de que se termine la ruta nacional 81 que nos une a Salta e integra el Corredor Bioceanico".
Mencionó que "a través de obras de canalización y de infraestructura se está regulando nuestro recurso hídrico, dotado al pueblo de agua potable y también para el desarrollo agrícola-ganadero", subrayando que "la producción de energía en abundancia se encuentra en plena etapa de consolidación", como también que "es una realidad la radicación de la industria metalmecánica merced a disponer de energía, recursos naturales y humanos, lográndose una producción sustentable".
"Hoy existen explotaciones agrícolas con excelentes rindes y primicias en la producción frutihortícola; también una ganadería de excelencia y un franco crecimiento a través de un Programa Ganadero Provincial surgido del diálogo y consenso entre el sector público con las sociedades rurales de la provincia
En la actualidad Formosa dispone de 29 cabañas, y hace cinco años atrás sólo eran cuatro", destacó el dirigente ruralista, añadiendo en este marco el "desarrollo genético que está posicionando a nuestros reproductores como de máximo nivel en la región".
Sostuvo que "la provincia abre las puertas a todos aquellos que quieran trabajar, invertir, producir e integrar esta fuerza de la nueva generación de emprendedores que cambiarán el paisaje formoseño", advirtiendo que "quienes no comprendan ni acompañen este cambio, difícilmente sobrevivirán a este escenario del conocimiento y de avances tecnológicos donde el cambio es permanente".
Concluyó diciendo que "Formosa agradece a todos sus hombres y mujeres, a aquellos que la eligieron, al gobierno de la provincia que ha creado y sigue produciendo herramientas eficaces para el desarrollo y los ámbitos necesarios para el diálogo y consenso permanente con el sector privado".

05-08-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social