Empresas formoseñas se muestran y negocian en mercados externos.

Un importante como atractivo pabellón montado en la Expo-Paraguay de Mariano Roque Alonso, exhibiendo allí el desarrollo y potenciales productivos de la provincia, sirve como base para que un buen número de empresarios locales ...

Un importante como atractivo pabellón montado en la Expo-Paraguay de Mariano Roque Alonso, exhibiendo allí el desarrollo y potenciales productivos de la provincia, sirve como base para que un buen número de empresarios locales muestren sus productos y al mismo tiempo hagan negocios y fortalezcan lazos comerciales en el exterior.
La estrategia, trazada a partir del fuerte vínculo entre el gobierno y el privado, el cual es coordinado a través de la Agencia de Desarrollo Empresarial, tiene por estos días sus avances en la serie de rondas de negocios donde toman parte los empresarios, que se cuentan en una decena.
Si bien el pabellón formoseño está abierto desde el inicio de la muestra, está sábado a las 18 y con la presencia de altas autoridades provinciales, se habilitará de manera oficial.
El titular de la ADE, Guillermo Arévalo, explicó que en esta edición, Formosa "le ha dado una vuelta de tuerca a la presentación. Estamos mostrando a varias de las empresas radicadas en la provincia, y a partir de ahí ser un centro de atracción de inversiones", añadiendo que "este año la
política es más activa aún, dado que estamos proponiendo a Formosa como un lugar para desarrollar proyectos de inversión sustentable".
Aclaró que "no sólo exhibimos a las empresa, sino la política de desarrollo de nuestro territorio, las posibilidades que tienen las firmas de los distintos sectores en venir a invertir a Formosa, desarrollar el sector ganadero, agrícola, industrial, agroalimentos", añadiendo que para ello "participan los  técnicos de los ministerios de la Producción, de Economía y de Planificación e Infraestructura, como una manera de mostrar a Formosa que ahora además de revelar a sus empresas, propone atraer capitales para el desarrollo en el territorio".
Comentó que se viene conversando en Paraguay con empresarios del sector ganadero, donde es importante el interés ante los avances genéticos que viene evidenciando la provincia, como también que en las rondas de negocios que comenzaron ayer toman parte rubros como el de la metalmecánica, genética bovina, piscicultura, servicios aduaneros, harinas,
Destacó Arevalo que "tenemos las mejores expectativas", recordando que el año pasado el balance fue muy positivo, de ahí se desprendieron negocios en genética, en la importación de harinas que se requería para abastecer el mercado regional y también en la colocación de productos de Unitan.
También se aprovecha la Expo Paraguay para promocionar lo que será la Feria Internacional de Frutos Argentinos (Frutar 2007) que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 3 al 7 de octubre venidero.
Recordó que en la primera edición de esta feria estuvieron más de treinta formas paraguayas del  sector frutihortícola, algunas de ellas exponiendo y otras participando de rondas de negocios.

19-07-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social