Taller de “Calidad en la Atención y Gestión de Reclamos”.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa organiza, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, el taller “Calidad en la atención y Gestión de Reclamos”.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa organiza, en conjunto con la  Secretaría de Turismo de la Nación, el taller “Calidad en la atención y Gestión de Reclamos”.
Dicho curso está orientado a propietarios, gerentes y encargados de establecimientos hoteleros, agencias de viajes, operadores de turismo y todo profesional relacionado con la actividad.
Se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de Junio del corriente año en el horario de 08:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs. en la Federación Médica de Formosa, sita en  Av. González Lelong  646.
El programa del curso estará dividido en dos cuerpos: Calidad en la atención al Cliente y Gestión de Reclamos El objetivo general de la primera parte es que el participante desarrolle herramientas para la mejora en la calidad del servicio de atención al cliente en organizaciones del ámbito turístico, haciendo énfasis en concientizar al participante sobre la importancia de las actividades que desarrolla y de cómo contribuyen a la calidad del servicio, identificar las necesidades y expectativas de los clientes y brindar modelos de atención telefónica y atención al público para la mejora en la calidad del servicio. En la segunda parte el objetivo general es que el participante desarrolle métodos para la implementación de una gestión de reclamos aplicable a una organización del ámbito turístico, y más específicamente que identifique los elementos de la norma ISO 9001 asociados a la gestión de reclamos, elementos que componen un sistema de gestión de reclamos, y diseñe un modelo de gestión de reclamos.
El instructor, el Ingeniero Daniel Radice es egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, y docente en escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, ha dictado cursos en empresas y organismos, entre otros temas, sobre: Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001, Objetivos, metas e indicadores de calidad, Sistemas de gestión de reclamos, satisfacción del cliente, además de charlas y seminarios en la Fundación Konex sobre Diplomatura en turismo cultural. En su actividad independiente, desde el año 2002 junto con el Arq. Marcelo Javier Videla desarrolla “Planificar Gestión Empresaria” (www.planificar-fe.com.ar), consultora dedicada al área de gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud ocupacional.
Todo aquel que esté interesado en aprovechar esta oportunidad debe comunicarse al Ministerio de Turismo, José María Uriburu 820 de la ciudad de Formosa.
22-06-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social