Trabajan para popularizar la "energía solar".

En el marco de la semana del medio ambiente se desarrolló ayer en el Teatro de la Ciudad un interesante curso-taller sobre la energía solar, con el propósito de hacer llegar a la población los conocimientos sobre el tema ...

En el marco de la semana del medio ambiente se desarrolló ayer en el Teatro de la Ciudad un interesante curso-taller sobre la energía solar, con el propósito de hacer llegar a la población los conocimientos sobre el tema, y así propiciar un medio ambiente mas sano, y explicar lo que se viene haciendo en la ciudad para que los beneficios de este sistema pueda llegar a la gente.
El disertante de la jornada fue el ingeniero Eugenio Bonet, activo trabajador en esto de las energía renovables y que junto a un reducido grupo de entusiastas vienen trabajando en el Centro de Desarrollo de la Energía Solar que se encuentra en la sede la universidad local, "lugar en el cual ya nos encontramos abocados a estudios y desarrollo de formas de aprovechamiento del recurso solar", explicó.
Justamente desde este centro "venimos trabajando fuertemente en promocionar y hacer educación en todo lo que tenga que ver con la energía renovable, y por supuesto en investigaciones tendientes a que este recurso alcance de manera efectiva a la gente", subrayó Bonet.
"Durante esta jornada estuvimos explicando los beneficios de la energía solar e incentivando su uso, ya que utilizando la misma podemos evitarnos muchos problemas vinculados a la contaminación, como la del ozono y otros elementos nocivos que perjudican a nuestro hábitat", significó.
Refirió a que la oportunidad fue propicia para que "diéramos a conocer las características de un elemento nuevo que recibimos, que se trata de un instrumento de mediciones solares y eólicos", indicando que este aparato "nos
posibilitará comenzar con investigaciones referidas a estas áreas energéticas, y podremos elaborar estadísticas en torno a la disponibilidad de estas facetas que producen energía".
"Nuestra investigaciones se base fundamentalmente en resolver problemas resultantes de las necesidades energéticas y que en lo inmediato puedan bajar a la gente. Es decir queremos una aplicación efectiva a la vida común", insistió el ingeniero Bonet.
Finalizó diciendo que "no debemos olvidar que aún tenemos mucho por hacer a favor del medio ambiente en la provincia, por eso este encuentro donde estamos haciendo algo de educación, por ello invitamos a los chicos de todas las escuelas de la ciudad, ya que los chicos son importantes trasmisores de información".
15-06-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social