Demostraciones prácticas para la destrucción de rastrojos.

En diferentes lotes de plantaciones de algodonales del interior provincial se vienen llevando a cabo demostraciones prácticas de destrucción de rastrojos de este cultivo. El martes pasado fue en Ibarreta, ayer en Laguna Blanca ...

En diferentes lotes de plantaciones de algodonales del interior provincial se vienen llevando a cabo demostraciones prácticas de destrucción de rastrojos de este cultivo. El martes pasado fue en Ibarreta, ayer en Laguna Blanca y hoy será el turno en Villa Dos Trece.
Se trata de una acción organizada en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, los municipios de estas comunidades, el PAIPPA, INTA, SENASA y el Programa Social Agropecuario.
El subsecretario de la Producción, Enrique Saita y el responsable del programa de Lucha contra el Picudo Algodonero, Ladislao Cano, vienen encabezando esta serie de jornadas que estarán concluyendo en la fecha.
Con esta acción se pretende probar con los productores los diferentes métodos de destrucción de rastrojos, como también el de medir el tiempo de realización de la práctica, analizar la eficacia de la labor realizada y difundir los resultados al mayor número de hombres de campo que siembran algodón.
El programa que viene desarrollándose en cada una de estas demostraciones,incluye además una disertación teórica sobre el control de plagas del cultivo de algodón a través de la destrucción de los rastrojos. Asimismo y dentro de la práctica en campo, habrá demostraciones de los procedimientos para acabar con los rastrojos, además de organizarse un amplio análisis sobre los resultados, para finalmente llegar a las conclusiones.

24-05-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social