Micro - emprendimientos donan parte de su producción.

Diferentes organizaciones comunitarias, cuyos miembros conforman interesantes micro-emprendimientos, en rubros como panadería y fábrica de pastas, en devolución al apoyo en máquinas e insumos que recibieron ...

Diferentes organizaciones comunitarias, cuyos miembros conforman interesantes micro-emprendimientos, en rubros como panadería y fábrica de pastas, en devolución al apoyo en máquinas e insumos que recibieron, destinan en calidad de donativo una parte de sus producciones.
Hace algún tiempo, la Asociación “17 de Octubre” de esta capital fue la encargada de entregar una serie de insumos para el funcionamiento de dos emprendimientos productivos de esta capital, organizaciones comunitarias que ya recibieron asistencia de maquinarias, herramientas y materiales de construcción.
El propio presidente de la asociación, el arquitecto Edgar Pérez y varios un par de colaboradores, concretaron el aporte a un emprendimiento productivo del barrio La Floresta (Santos Marighetti 150) y otro del San Juan Bautista, situado detrás de la Mutual Bancaria.
En el primero de ellos, varios emprendedores tienen en marcha una fábrica de pastas, con elaboración de fideos artesanales, tapas de empanadas y pastelitos, pascualinas, prepizza y otros. Trabajan allí varias mujeres que se encontraban desocupadas y que decidieron nuclearse en una asociación para emprender desafíos productivos y hoy, la iniciativa está en pleno desarrollo. Anteriormente, recibieron capacitación y entrega de maquinarias y herramientas, además de insumos como huevos, leche, harina, leudantes, especias, etc. que fueron recibidos por la responsable del lugar, Cristina Srnec.
También en el barrio San Juan Bautista, donde está en pleno funcionamiento una panadería, que se formó casi de manera idéntica al emprendimiento antes citado, se les entregó materiales de construcción y hoy, las dependencias para este emprendimiento están concluidas y en plena marcha, con un interesante desarrollo y producción.
Como se indicara en principio, como contraprestación, estos emprendimientos productivos barriales realizan donaciones de sus producciones a comedores comunitarios y otros centros de atención a personas, como albergues y casas de la solidaridad.


Fábrica de alpargatas


En materia de pequeños emprendimientos los hay de varios tipos y muy novedosos por cierto, como es el caso del que funciona en el centro comunitario del barrio El Porvenir, donde un grupo de vecinos que vienen siendo capacitados, ya se encuentran fabricando alpargatas de varios y atractivos modelos, disponiendo de esta forma de una actividad que les permite obtener interesantes ingresos para sus grupos familiares.
Justamente, un grupo de dirigentes del Partido Justicialista vienen impulsando este tipo de acciones de neto contenido social en diferentes sectores de la capital, además de organizar las jornadas de capacitación, asiste con insumos a quienes necesiten un respaldo para diferentes emprendimientos.
Cotidianamente mujeres y también hombres se dedican a la tarea de costura, moldeado y fabricación de este tipo de calzados para grandes y chicos.
A estas voluntarias se les hizo el aporte de insumos y también una máquina de coser, además de organizarse cursos de capacitación que les permitió además de aprender a elaborar alpargatas, conocimientos sobre la faceta de comercialización.

03-01-2007 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social