Madereros asociados proveerán módulos escolares.

Se encuentran trabajando de manera activa los seis consorcios de cooperación conformados por pequeños productores madereros (setenta en total) de la provincia, quienes en su conjunto proveerán ...

Se encuentran trabajando de manera activa los seis consorcios de cooperación conformados por pequeños productores madereros (setenta en total) de la provincia, quienes en su conjunto estarán proveyendo al estado formoseño diez mil módulos escolares de cara al ciclo lectivo 2007, elaboración por la cual se les pagará bajo el sistema contra-entrega.
“Generar valor agregado con materia prima y mano de obra local en la misma zona, promoviendo formas asociativas, en el marco de la premisa producción-trabajo, que es una pauta prioritaria dentro de la actual gestión de gobierno, tiene como base esta propuesta ya en marcha”, sostuvo el director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer, área dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, justamente la cartera donde se diseñó este novedoso sistema.
“Se tomó la decisión de adquirir el mobiliario escolar consistente en mesas y sillas para EGB 1 y 2 a los productores madereros del interior provincial que se asocien en esta novedosa forma implementada por la provincia, adherida a una ley denominada “consorcio de cooperación”, se indicó.
Se trata de una forma asociativa simple que se inscribe y registra en la dirección de Asociativismo y Economía Social, organismo a través del cual se brinda una cobertura legal-impositiva integral a sus miembros sin cargo alguno.
Los seis consorcios ya conformados son tres en Pirané, uno en Laguna Blanca, otro en Palo Santo y uno en esta ciudad capital, los cuales en su conjunto nuclean a 70 productores de la foresto-industria.
Inclusive y a fin de agilizar el esquema de compra, existe un decreto provincial que autoriza la compra directa a este sector asociado (cooperativas o asociaciones).
Ya se acordó que estos seis consorcios deberán proveer un total de diez mil módulos en los próximos meses (cinco mil sillas e igual cantidad de mesas), de tal forma que para cuando se inicie el próximo ciclo lectivo, ya se disponga del stock suficiente para cubrir la demanda creciente de matrícula que se da año a año.
El mobiliario tiene una característica determinada que se debe ajustar a un modelo estándar, el cual que será rigurosamente controlado por la Dirección de Industria.
Otro dato interesante es que ya se acordó como mecanismo de pago la modalidad contra-entrega, no existiendo algún tipo de anticipo de recursos.

26-12-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social