Beneplácito por apertura de fábrica de zapatos.

Enorme satisfacción causa en el gobierno provincial, en el seno de las cámaras empresariales, dentro de las organizaciones gremiales y en toda la misma comunidad, la apertura de una nueva fábrica de zapatos y mocasines de cuero ...

Enorme satisfacción causa en el gobierno provincial, en el seno de las cámaras empresariales, dentro de las organizaciones gremiales y en toda la misma comunidad, la apertura de una nueva fábrica de zapatos y mocasines de cuero en el Parque Industrial de esta capital.
El pasado jueves se hizo la apertura oficial de la planta fabril de “Carpincho- í”, del empresario español José Sevillano, que llegó con una inversión de esta naturaleza hace cinco años a Formosa, desarrollando sus primeras actividades en Clorinda y Laguna Blanca, con sendos emprendimientos.
Ahora, abrió una enorme fábrica de confección de calzados, con modernos métodos, en el Parque Industrial y eso causó gran alegría en todos los sectores de la comunidad, por lo que significa para el plano laboral, particularmente.
Funcionarios del gobierno provincial también están muy conformes y animados por este logro, ya que desde el Poder Ejecutivo Provincial se impulsa fuertemente la radicación de industrias en toda la  provincia, con fuertes estímulos que se traducen en varias ventajas.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, ingeniero Julio Aráoz, dijo lo suyo con relación a este tema, luego de la apertura misma de “Carpincho- í”.
“La sensación para nosotros es una gran satisfacción y también un estímulo para continuar trabajando en esta tarea de crear condiciones para que las inversiones productivas se radiquen en la provincia. Esto no es un hecho casual y el mismo propietario de la firma dijo que invierte en Formosa por las condiciones que se le ofrecen para desarrollar este tipo de emprendimientos, que tienen que ver con disponibilidad de trabajadores calificados, un parque industrial que le brinda la infraestructura de servicios y las oportunidades comerciales no solo en la provincia sino en la región”, puso en relieve.
Añadió que “el propietario de la finca destacó también, por segunda vez, ya que la primera vez fue en Clorinda, donde inauguró su primer planta fabril hace unos cuatro años, que uno de los factores fundamentales para su radicación en Formosa, fue todo el paquete de ofertas que se le hizo. Es un bien ganado por la sociedad formoseña y nos congratula que un empresario lo destaque, en especial en estos momentos que la Argentina continúa avanzando con su desarrollo económico industrial, particularmente”.
Sobre las condiciones que crea Formosa para este tipo de radicaciones, dijo que “nosotros trabajamos caso por caso, creando condiciones especiales, dependiendo de la actividad, pero existe una que es fundamental y es la condición de base y tiene que ver con el clima de paz social, de armonía, que se construye a partir de consensos, pero primordialmente a raíz de una política del Poder Ejecutivo Provincial que se encuentra en sintonía con la política nacional de mirar para adentro, hacia nuestras fuerzas productivas e industrias.
Esa que brinda los estímulos necesarios para la transformación y la agregación de valor”, enfatizó.
“Las inversiones que se realizaron en Formosa, a partir del Acta de Reparación Histórica, fortaleció todo lo desarrollado antes, y tiene que ver además con crear condiciones de infraestructura para que la actividad productiva se pueda realizar. Además tenemos en marcha una política muy clara desde el gobierno provincial en materia de estímulos a la producción, reflejada con inversiones en el sector ganadero, apoyo a la producción primaria, que tiene ahora su correlato en esta segunda fase, que es la agregación de valor”, sostuvo en otro tramo.


Guillermo Arévalo


Por su parte, el contador Guillermo Arévalo, responsable de la Agencia de Desarrollo Empresarial, dijo que “desde nuestro lugar en la agencia, eje central del trabajo en la mejora de la competitividad de las empresas formoseñas, estamos muy contentos por la apertura de este tipo de producciones. Nosotros hemos trabajado este año con el sector del cuero y la apertura de una planta industrial en la ciudad de Formosa, incorporando mano de obra local, es muy interesante, fabricando unos mocasines y zapatos que son dignos de ver”.
Destacó que los productos elaborados son de primera calidad y con costos muy económicos y competitivos, por lo que Formosa nuevamente está dando un paso más en la industrialización de las materias primas del lugar.
Afirmó el funcionario que este tipo de actividades son el eje central de la política de desarrollo del gobierno del Dr. Gildo Insfrán y “rectora de las acciones de la ADE, en conjunción con el sector privado.
Recalcó que la sustentabilidad está asegurada en esta actividad, que trabaja con cueros. “En todas las intervenciones que tienen que ver con nuestros recursos naturales, Formosa hace hincapié en la sustentabilidad y en los programas y acompañamientos de distintos organismos nacionales, no solo en la cría bovina sino también de peces, de yacaré, se destaca este hecho de la preservación”, remarcó Arévalo.
Añadió que el slogan provincial de “Formosa, Naturaleza en Producción”, tiene mucho que ver con estas prioridades de alcanzar el desarrollo con sustentabilidad, con equidad e inclusión social y con mejoras en la calidad de vida de los trabajadores y de los empresarios que invierten en la infraestructura para estas plantas fabriles”.

11-12-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social