Aspiran que Formosa tenga tres corredores viales este-oeste.

El gobernador Gildo Insfrán está gestionando la aprobación del proyecto con financiamiento incluido para consolidar las cabeceras del puente interprovincial Formosa-Chaco a la altura ...

El gobernador Gildo Insfrán está gestionando la aprobación del proyecto con financiamiento incluido para consolidar las cabeceras del puente interprovincial Formosa-Chaco a la altura de Fortin Lavalle hasta adonde llegará el pavimento de la ruta nacional 95 (foto) para derivar hacia el resto del NEA y del sur del país.
Se indicó además, que las obras en ejecución y las que se licitarán el 18 de diciembre implican conjuntamente inversiones cercanas a los 850 millones de pesos lo que pone en relieve la magnitud de los trabajos viales en Formosa que están afirmando la integración y aportando al turismo y la producción.
Así lo confirmó el administrador de Vialidad Porvincial, Jorge Jofré, quien al mismo tiempo transmitió la idea del gobernador de que Formosa cuente con otros dos corredores que se sumarán al bioceánico natural que es la ruta nacional 81 cuya finalización está prevista para los últimos meses de 2007 con una inversión de 386 millones de pesos.
"El doctor Insfrán quiere seguir avanzando paralelamente al cauce del río Pilcomayo, en la zona fronteriza con el Paraguay, ya que con las obras en ejecución y las que se han proyectado llegarán por la ruta 86 hasta posta Cambio Salazar, por lo que nos quedará un tramo breve, de unos 25 kilómetros hasta El Solitario para avanzar decididamente hacia la ínea Barilari", expuso.
Además, Jofre dijo que el tercer corredor este-oeste que se planifica ejecutar con pavimento es el de la ruta provincial 9, desde Colonia Cano hasta El Colorado para luego continuar hacia el extremo oeste del territorio, hasta el límite con Salta.
El funcionario dijo que la planificación vial del modelo formoseño es transformadora y que una evidencia de ello lo brinda la estadística que consigna que con las actuales obras en marcha, las ya ejecutadas y las que se proyectan licitar Formosa contará con el ciento por ciento de sus rutas pavimentadas, contra el 51 % existente una década atrás.
Respecto de los corredores transversales norte-sur, dijo que uno de ellos es la ruta 95 que desde la ruta 81 hacia el sur está ejecutándose hasta el riacho Salado aunque el 18 de diciembre se licitará el tramo restante hasta el río Bermejo, previéndose la consolidación de la cabecera de los puentes que plantean algunos inconvenientes, aspecto que es motivo de la gestión del primer mandatario formoseño.

07-12-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social