Experimentan con la cría de peces en jaulas.

Un interesante programa orientado a la promoción de la cría de peces en jaulas se ha comenzado a ejecutar en jurisdicción de la reserva de biosfera de Laguna Oca, en esta ciudad. Se trata de una iniciativa del ministerio de la Producción ...

Un interesante programa orientado a la promoción de la cría de peces en jaulas se ha comenzado a  ejecutar en jurisdicción de la reserva de biosfera de Laguna Oca, en esta ciudad.
Se trata de una iniciativa del ministerio de la Producción a cargo del ingeniero Sebastián Bartolini con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
Un proyecto similar  lleva adelante la Municipalidad de Clorinda con  productores de Puerto Pilcomayo.
Se trata sistematizar las experiencias recogidas en los últimos años en materia de piscicultura  y aportar a los pescadores los conocimientos necesarios para seguir adelante tras la superación de la etapa de iniciación, con el estudio pormenorizado de la actividad que tendrá continuidad  hacia  la etapa industrial.
De este modo, la ciudad capital se suma a este entusiasmo creciente por la cría de peces en estanques y jaulas, una experiencia que no solamente ha demostrado que se puede lograr el engorde de los peces en invierno sino que, ademas, permite disponer de peces durante todo el año sin tener que ajustarse a las exigencias de las vedas oficiales.
Además de Pilcomayo, Clorinda y Formosa hay emprendimientos acuícolas en Subteniente Perín,  Misión Tacaaglé, Villa Dos Trece y otros puntos del territorio.
Además de la promoción de la crianza de peces en jaulas y en estanques hay quienes han tomado interés en la promoción del "Pesque y pague", es decir de instalaciones que cuentan con todas las comodidades necesarias para que los pescadores y sus familias puedan disfrutar de una jornada de pesca asegurada, con la elección del pescado que luego se convertirá en la base de la comida que elabore.

26-11-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social