Formosa presente en la 2da Mesa Federal de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Plan Educativo Anual 2021, Marco político pedagógico y los ejes de implementación para la concreción federal son parte de las temáticas abordadas...

La jefa del Departamento de Educación Especial, Lic. María de los Ángeles Romero y equipo técnico, participaron de la 2da.Mesa Federal de la Modalidad de Educación Domiciliaria y  Hospitalaria (EDyH).

Plan Educativo Anual 2021, Marco político pedagógico y los ejes de implementación para la concreción federal son parte de las temáticas abordadas de la agenda de trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de la Lic. María Verónica Piovani y del que son partícipes todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino. 

En esta oportunidad, estuvieron presentes la Coordinadora Nacional, Lic. Patricia Barbuscia en compañía de las y los referentes nacionales de los niveles y modalidades educativas, como así también,  de los representantes provinciales de las direcciones de la modalidad de EDyH, quienes socializaron en cuanto a las diversas acciones que vienen realizando para garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de las/os estudiantes en situación de enfermedad, resaltando los avances y desafíos en relación al uso de la Plataforma Juana Manso, la revisión y discusión del documento Educación  - Salud, en cuanto a la regulación de ingreso de las/os  alumnas/os en la modalidad EDyH frente a situaciones complejas, los  programas Acompañar y Acercar, el relevamiento y consolidación de la información de estadísticas, entre otras temáticas de relevancia puestas en la mesa de diálogo, que les permitieron establecer pautas y acuerdos para el actual periodo escolar en el marco de la coyuntura actual.


02-07-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación