DESARROLLO DE CAPACIDADES SOCIOAFECTIVAS Y ESPIRITUALES
Desde las diferentes experiencias humanas modernas plasmadas en ciencias de la educación, neurociencia, psicología, psicopedagogías, leyes nacionales, convenciones internacionales y resoluciones provinciales se ha determinado, a nivel global, la necesidad de una educación integral del ser humano, viendo a éste en todas sus dimensiones: cognitiva, social, emocional y espiritual. Es por ello que la provincia de Formosa, siendo fiel a su Modelo Político Provincial, establece la Resolución 536/19 MCyE obligatoria en toda la comunidad educativa, donde determina que el Desarrollo de capacidades socioafectivas y espirituales es una práctica transversal obligatoria, incluida en el diseño curricular de todos los niveles y modalidades, como así también en el plan de formación docente continua.
"La propuesta del sistema educativo provincial, tanto en su proyecto político general, como en su realización en cada una de las escuelas y de sus respectivas aulas, debe permitir a cada formoseña y formoseño, desplegar al máximo sus potencialidades humanas, con un recorrido escolar donde las instituciones brinden situaciones de aprendizajes significativos, en climas institucionales basados en el respeto y solidaridad recíprocos. Si la escuela promueve la construcción de matrices de aprendizaje funcionales y la adquisición de Capacidades Socio-afectivas y Espirituales en todos sus actores, les estará brindando la oportunidad de adquirir uno de los aprendizajes más importantes y útiles para la realización personal, solucionar los conflictos de la vida, mejorar sus vínculos interpersonales, formarse como ciudadanos y construir la paz desde una convivencia armónica, dentro y fuera, de la escuela." (Res. 536/19)
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