Reconocen ayuda de FEDEMA para exportación de productos.

José Luis Peñarol Méndez es el hijo de un conocido industrial maderero de Palo Santo, que heredó de su padre la vocación por la actividad y está explotando la madera del vinal para la fabricación de pisos parquet.

José Luis Peñarol Méndez es el hijo de un conocido industrial maderero de Palo Santo, que heredó de su padre la vocación por la actividad y está explotando la madera del vinal para la fabricación de pisos parquet.
Abrió un local de ventas en esta capital, cuenta con mercados en todo el país y coloca sus productos también en Chile. Dijo que la apertura del local en Formosa y otros beneficios que alcanza con su actividad, se lo debe a la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA 2004).
Hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de FEDEMA 2006 en la localidad de Palo Santo, el pasado jueves, donde estuvieron los principales responsables del evento que organiza el gobierno provincial que tiene fecha del 11 al 15 de octubre en el predio ferial “Vuelta Fermoza” del Paseo Costanero. En esa oportunidad, en la presentación de FEDEMA 2006 en la Municipalidad de Palo Santo, estuvieron presentes los representantes del sector maderero, los propietarios de establecimientos que se dedican a esta actividad y varios invitados especiales.
Consultado sobre su realidad productiva, Penarlo Méndez expresó que “actualmente me va bien con el negocio de la fabricación de pisos parquet y tal es asó que hace unos quince días abrí un local de venta en la ciudad de Formosa y todo esto se lo debo a FEDEMA, porque cuando me presenté me dio una gran mano. Por eso es que soy un agradecido a FEDEMA, como industrial maderero”.
“Nosotros somos mayoristas. Tenemos el mercado nacional mayorista y también estamos trabajando para Chile. No estoy trabajando con la materia prima terminada porque no cuento con algunos recursos necesarios como un secadero por ejemplo, pero en esto estamos por suerte ahora, que la Municipalidad de Palo Santo reactivó el que se encuentra en el Parque Industrial”, indico.
El empresario, perteneciente a una tradicional familia maderera en Palo Santo precisó que “la madera formoseña, la que tenemos en abundancia acá, y que es el que proviene de la planta de vinal, y que se utiliza para fabricar carbón, es apta para pisos parquet. Mi padre, hace muchos años, empezó con el proyecto, lo siguió y yo hace dos años que lo pude meter en el mercado y así se descomprimió lo que respecta a la madera de algarrobo. No es fácil lograr la madera de algarrobo en la actualidad porque cada vez hay que buscarla más lejos y esta materia prima, que es el vinal, lo tenemos muy cerca”.
Finalmente, puso de relieve una vez más que el evento que organiza nuevamente el gobierno provincial para el mes de octubre en el mismo lugar y con el doble de expectativas, fue muy oportuno para sus negocios. “El FEDEMA fue una gran cosa que me permitió abrir un local de ventas en Formosa y mi intención es llegar más al público y en eso estamos”, remató Penarlo Méndez.

18-09-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social