Profesores y estudiantes del Albertazzi realizaron un Concierto Sinfónico por el Día de la Música

Lo realizaron en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad junto a los músicos de la Orquesta de Cuerdas. Esta actividad forma parte del proyecto "Haciendo Música".

Ayer, estudiantes y Profesores de Música del Instituto Oscar Alberto Albertazzi (ISA) y músicos de la Orquesta de Cuerdas Provincial, celebraron el Día de la Música con un Concierto Sinfónico realizado en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad.

La Coordinadora del Profesorado de Música del ISA y también responsable del Ciclo de Conciertos, Zuni Molina expresó: "Esta actividad forma parte del proyecto "Haciendo Música" que ya lleva dos años. Este año empezamos en abril, y realizamos un concierto por mes, a excepción que en este último hemos tenido tres y hoy vamos por el noveno del ciclo 2019.  El concierto de hoy es un homenaje por el día de la música y a la vez para recordar a nuestros maestros que pasaron por el profesorado y fueron parte de la formación de muchos estudiantes, como yo, (...) que, en la actualidad, estamos liderando el perfil musical que necesita nuestra cultura formoseña". También agregó: "Esta orquesta está conformada por todos los estudiantes de violín, chelo, contrabajo y guitarra. Los profesores trabajaron en la adaptación de las obras, según las posibilidades de los instrumentos, para que de esa manera sonara más real". 

El 23 de noviembre actuarán en el Paseo Peatonal de la ciudad capital y el 27 culminarán el ciclo con el último concierto en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, en donde participarán los profesores, con la intención de que los estudiantes vean que sus docentes no sólo enseñan, sino que también hacen música. 

"La música es algo espiritual, nace en cada individuo, según su experiencia, su contexto y es algo que llena el alma", culminó la coordinadora.


22-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación