Ya están abiertas las inscripciones para la 3ª edición de "Ser Líder"

La beca está destinada a estudiantes de entre 18 y 35 años. El examen se rendirá en la ciudad capital, donde se seleccionarán 8 líderes (6 titulares y 2 suplentes) también en Clorinda, Laguna Blanca y Las Lomitas, en las cuales se seleccionarán 4 líderes (3 titulares y 1 suplente) en cada localidad.

Ya están abiertas las inscripciones para la 3ra. edición de la beca de Formación Política "Ser Líder", destinada a estudiantes de entre 18 y 35 años. El programa busca formar jóvenes líderes a través del contacto directo con las principales instituciones económicas, culturales y políticas de nuestro país. 

En esta oportunidad, son cuatro las localidades elegidas, de acuerdo con la densidad de la población. Ellas son: la ciudad capital, donde se seleccionarán 8 líderes (6 titulares y 2 suplentes) también en Clorinda, Laguna Blanca y Las Lomitas, en las cuales se seleccionarán 4 líderes (3 titulares y 1 suplente) en cada localidad.

La inscripción es de manera online y cada sede tiene su propia página: 

Ciudad de Formosa: https://forms.gle/KDBfpayL41A9LAA87; Laguna Blanca: https://forms.gle/c8Jyq2axPxG8AdaT9; Clorinda: https://forms.gle/RVJyLr4pMzCWwJWJA y Las Lomitas: https://forms.gle/oppbDe6d4BNkgFq26.

Las fechas de exámenes, están programadas de las siguientes maneras: En la ciudad capital, el 23 de noviembre a las 9 hs. en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF); en Laguna Blanca el 19 de noviembre, también 9 hs. en el Instituto Universitario de Formosa (IUF). En Clorinda, el 19 de noviembre a las 18:30 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica y en Las Lomitas el 21 de noviembre a las 18:30 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica. 

Un total de 30 estudiantes de nivel superior (15 el año pasado y otros 15 este año) ya han participado y han sido protagonistas de esta beca política que tiene como uno de sus propósitos capacitar y formar a la juventud en el ejercicio de una ciudadanía democrática.


04-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación