Vivero local produce 50 mil plantas de citricos al año.

“Vivefor” es el nombre del vivero que desde hace quince años trabaja muy cerca de nuestra ciudad, precisamente a la altura del kilómetro 1160 de la ruta nacional 11, y con especialización en la citricultura, se encuentra ...

“Vivefor” es el nombre del vivero que desde hace quince años trabaja muy cerca de nuestra ciudad, precisamente a la altura del kilómetro 1160 de la ruta nacional 11, y con especialización en la citricultura, se encuentra en franco proceso de expansión que le permite producir 50 mil plantas al año, aunque ya dispone de una capacidad de triplicar ese número.
Este vivero es uno de los pocos que tiene en plan la certificación de cítricos, algo no menor si se tiene en cuenta que este tipo de “semillero” constituye el primer eslabón de la cadena de agregación de valores de negocios para este sector en franco crecimiento no sólo a nivel provincial sino nacional. De ahí que no resulta menor facetas como por ejemplo que dispone de la última tecnología en viverismo, además de ser “Vivefor” miembro de la Asociación de Viveristas de Cítricos del NEA y estar certificado todo el proceso de injertos que viene desarrollando.
Dentro del esquema enmarcado en el proceso productivo, el vivero dispone de mantos con sustratos especiales, lo que deriva en plantines de alta calidad con características de acuerdo a estándares de alto nivel.
Si bien está especializado en pomelos, también produce lima, limones y mandarina.
Enmarcado en sus acciones de extensionismo, el vivero recibió la visita de técnicos del PAIPPA, quienes pudieron apreciar todo el proceso productivo que allí se desarrolla, con lo cual estos van fortaleciendo sus conocimientos en la materia y por ende del resto de los pequeños productores, quienes son los destinatarios principales de la acción de la tarea de los profesionales que hacen de “multiplicadores” o “trasmisores” de conocimientos.

21-08-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social