Inició el Primer Encuentro del Espacio Formativo en Lengua y Cultura Aborigen en el oeste formoseño

Se está realizando en las sedes de María Cristina, Pozo de Maza, Ingeniero Juárez y El Potrillo. Es una jornada de tres días que finaliza el 1 de agosto. Estos encuentros y están destinado a docentes indígenas.

En el Marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua, la Coordinación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) inició el "Primer Encuentro 2019 del Espacio Formativo en Lengua y Cultura Aborigen" en las sedes de María Cristina, Pozo de Maza, Ingeniero Juárez y El Potrillo. Es una jornada de tres días que finaliza el 1 de agosto. Estos encuentros se vienen desarrollando desde el ciclo lectivo 2016 y están destinado a docentes indígenas. Lo innovador de este año es la incorporación de los directores de dichos educadores. 

Son tres encuentros en 7 sedes de trabajo con el objetivo de fortalecer la identidad de las escuelas de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y el desarrollo del espacio curricular de Lengua y Cultura Aborigen en los tres niveles obligatorios del sistema educativo: inicial, primario y secundario. 

EIB, es la modalidad de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria que garantiza el derecho de los pueblos indígenas, conforme con la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Ley Integral del Aborigen Nº 426, a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua materna, su cosmovisión e identidad étnica.

31-07-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación