Cine Móvil Formosa: instrumento de promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad

El Cine móvil dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, llega a muchas comunidades de todo el territorio formoseño y de otras provincias. En el mes de julio nuestro Cine Móvil durante el receso siguió en actividad llevando el cine argentino como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Durante el mes de julio el Cine Móvil Formosa, estuvo recorriendo diferentes lugares, participó en El Festival de Cine de Infancia y Adolescencia "Dale Rec", que se realizó del 18 al 20 de julio en Presidencia Roque Sáenz Peña. En esta primera edición participaron realizadores locales, provinciales, de la Región NEA y nacionales, con cortometrajes que abordan la temática principal "Infancia y/o Adolescencia".

El referente provincial del Cine Móvil Formosa, dijo: "Además, el Cine Móvil Formosa, en este recorrido por la Provincia de Chaco realizó proyecciones en diferentes barrios".

El Cine Móvil colaboró con el programa "Cineastas del Futuro", el evento estaba organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede NEA, la actividad se realizó entre los días 17 al 21 de julio.

Y en los últimos días de receso escolar, entre el 23 al 27 de julio, Formosa estuvo presente en el  2° Encuentro de Cines Móviles denominado "Madre de Ciudades", estuvieron presente las provincias de Catamarca, Jujuy, San Juan, Córdoba y Santa Fe, además de Santiago del Estero. Asimismo, el Cine Móvil de Formosa realizó proyecciones en merenderos, alcaidía, hogar de niños, niñas, y ancianos. 

El programa Cine Móvil tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. Es un proyecto del INCAA que se desarrolla en conjunto con las Subsecretarías de la Cultura provinciales.


30-07-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación