Con fondos provinciales el Gobierno de Insfrán inauguró 23 escuelas en cinco meses

Los nuevos establecimientos pertenecen a distintos niveles del sistema educativo provincial. Mientras algunas políticas deciden ajustar en el ámbito educativo, en Formosa se sigue inviertiendo en calidad y cantidad edilicia para la mejora de la contribución de la enseñanza.

El Gobierno de la Provincia de Formosa sigue trabajando de manera profunda en materia educativa. La defensa de la educación pública de niñas, niños, jóvenes, adultos y docentes, es una tarea diaria de este modelo político con el fin de garantizar a cada formoseño el derecho a formarse. En disidencia con otras decisiones políticas en optar como una variable de ajuste el sector público educativo, la Gestión del Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, invierte en el área de la enseñanza, en el futuro de las nuevas generaciones con objetivos claros y definidos construyendo con fondos provinciales las obras concretas que se necesiten para poder brindarles a todos los formoseños el acceso irrestricto, igualitario y gratuito a la educación. 

El inicio del ciclo lectivo se dio con la inauguración de la escuela 1339 durante el mandato del Dr. Insfrán. En la actualidad ya se ha llegado al establecimiento 1360, veintitrés nuevas obras educativas inauguradas en cinco meses, ocho edificios de Nivel Inicial, siete de Nivel Primario, cuatro de Nivel Secundario, una de Educación Permanente, una de Educación Superior y dos de Educación Técnica y unas tantas más por inaugurar en lo que queda del año escolar 2019. Estas estructuras edilicias son el resultado de un gobierno que apoya y defiende a la escuela pública, a la enseñanza eficaz y gratuita, que no discrimina, al contrario, incluye; no condiciona, sino que da nuevas oportunidades, no selecciona porque trabaja arduamente para brindarles a todos igualdad de condiciones. 

A pesar que la Ley establece que los niveles obligatorios que el Estado debe satisfacer son inicial, primario y secundario, en Formosa, la educación Superior es igual de importante. La existencia de estos institutos de enseñanza y la continua creación de nuevas carreras, dejan en claro que para el Gobierno provincial la "Educación es una Cuestión de Estado". Por ello, en este suelo, con fondos propios, se invierte en la construcción de nuevos edificios escolares para brindarle a cada formoseño un aprendizaje digno, equitativo, igualitario y así no sólo contribuir en la mejora de la enseñanza sino en un futuro mejor para cada integrante de este territorio.

Con  nuevas aulas, bibliotecas, laboratorios, salones multiuso, equipamientos informáticos y de actividades deportivas, con la distribución de guardapolvos, útiles, materiales didácticos, calzados, que se entregan de forma gratuita al inicio de cada año, se refleja el valor de la justicia social y se demuestra el accionar de un modelo formoseño que se preocupa y ocupa de las realidades de su comunidad.


18-07-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación