62º Expo Formosa 2006.

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Dr. Carlos Montoya, confió que la muestra de la entidad para este año, organizada para el mes de noviembre, tendrá una significación muy particular por la realidad que vive ...

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Dr. Carlos Montoya, confió que la muestra de la entidad para este año, organizada para el mes de noviembre, tendrá una significación muy particular por la realidad que vive el sector, y por ende, la provincia. Afirmó que esos avances se observan en el aspecto productivo, con sustanciales realidades concretas y que la calidad de la Expo 2006 radicará además en la enorme cantidad de comercios e industrias y otros sectores productivos que comprometieron su presencia con reserva tempranera de diferentes stands.
“Nos estamos preparando con todo porque hay un equipo de gente muy entusiasta y animoso, como ya es una costumbre y de esta manera hemos formalizado todas las exposiciones anteriores”, expresó el dirigente rualista.
Afirmó que “estamos trabajando ahora en la faz administrativa y hemos asumido muchas responsabilidades como en ocasiones anteriores, porque queremos resaltar lo que hacemos en el campo, reflejando nuestras actividades de los últimos años. La Sociedad Rural de Formosa ah estado afrontando muchos inconvenientes, en especia desde la crisis de la aftosa en el 2001, pasando luego por algunas situaciones institucionales soportando las restricciones que pesan sobre las exportaciones de cortes de carnes y las cargas impositivas que afectan al sector”, recordó.
“Ante todo esto nos estamos moldeando, -dijo luego- formando y priorizando siempre el diálogo y el consenso, manteniéndonos así en el orden provincial.
Por todo lo que sucede a nivel nacional, entendemos que esta expo que se viene el septiembre, será algo así como una descarga para nosotros, en particular de todos aquellos temas del que venimos contenidos”.
Para la muestra- remarcó- estamos recibiendo todo el apoyo de los sectores comercial, industrial y ganadero. En el sector comercial comprometieron nuevamente su presencia una enorme cantidad de firmas que estarán como expositores y debido al inusitado interés, quedan ya pocos espacios en el predio ferial, de alrededor de 14 hectáreas. Las perspectivas indican que nuestro predio ferial estará totalmente cubierto y estimamos que nuestra muestra 2006 tendrá una significación muy especial, porque arrancamos con la Expo Canina, que el año pasado fue todo un éxito y porque creemos que llegamos a un nivel de producción e industrialización que la provincia está en condiciones de mostrar”.
Completó la idea al subrayar que “Formosa está en condiciones de mostrar todo lo que avanzó en materia de diversificación productiva en la que se ha empeñado y reflejar también el esfuerzo del espectro productivo provincial para estar a la altura de las demás provincias”.
Añadió que “hoy Formosa puede asegurar que está explotando sus recursos naturales con racionalidad y sustentabilidad y lo está haciendo en todos los sectores y como prueba de lo apuntado basta citar el interés de los inversores por radicarse en esta provincia de la parte privada y estatal. Hace poco tiempo hemos sido testigos de la inauguración de un instituto de aliento a la agricultura familiar del INTA en Laguna Naick Neck, que en verdad nos enorgullece y ojalá que pronto podamos anunciar que la delegación regional administrativa del SENASA también se radica en Formosa y que una sede del INTA también, dedicada a la ganadería, se habilite entre nosotros”, se esperanzó finalmente Montoya.

20-07-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social