Nuevo respaldo para el sector apícola.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, otorgó ayer a asociaciones apícolas de la provincia, unos fondos denominados “rotatorio”, que forma parte del Fondo Fiduciario que los asiste.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, otorgó ayer a asociaciones apícolas de la provincia, unos fondos denominados “rotatorio”, que forma parte del Fondo Fiduciario que los asiste.
El otorgamiento de un nuevo crédito, contemplado en los acuerdos oportunamente firmados, se cumplió ayer en el despacho de la ministra de Economía, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, donde estuvieron los máximos representantes del sector productivo mencionado.
El monto de este fondo rotatorio alcanzó los 380 mil pesos, que fueron distribuidos entre las asociaciones apícolas de El Colorado, Ibarreta y varias poblaciones del oeste provincial.
La ministra reflejó su satisfacción por la forma en que se han utilizado los fondos entregados a estos pequeños trabajadores nucleados en asociaciones y que practican el asociativismo y apuntó que es una experiencia muy valiosa para todos y ponderó las bondades del crédito, cuya tasa de pago es muy baja.
“En estos momentos se está cumpliendo con el otorgamiento del fondo rotatorio, que inició con la cesión de créditos para la campaña anterior y se ha tenido un recupero de prácticamente el ciento por ciento. Ahora nosotros estamos respondiendo al sector apícola y volvemos a otorgarle un crédito para que sigan desarrollando sus actividades del modo en que lo vienen haciendo”, afirmó la funcionaria luego del acto.
Añadió que los productores apícolas son “muy responsables” y destacó el hecho de que se han unido para trabajar en conjunto en este emprendimiento. “Están marcando una política muy definida en cuanto a la producción de miel en la provincia”, precisó y agregó que los fondos que recibieron tiene directa relación con el manejo de cada una de las asociaciones presentes.
Puso de relieve el aporte que hace el gobierno provincial a todos los sectores productivos, concurriendo en ayuda de cada uno de ellos, distribuidos en rubros como agrícolas, pecuario y otros. “Lo principal es el desarrollo sustentable de todos los sectores de la producción formoseña, que es el factor que nos lleva a contar con la provincia que queremos y tenemos, donde el sector privado también hace su esfuerzo y se valora al ser humano, al trabajador”, puntualizó la contadora Vecchietti.

13-07-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social