Intercambio Cultural Docente: La EPES N° 80 recibió a la profesora Miller de E.E.U.U.

La E.P.E.S. N°80 recibió a la Profesora Alexandra Miller, Interprete Internacional de Filadelfia-Pensilvania, que llegó a la provincia a través del Intercambio Cultural Docente, fruto de un Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y la Comisión Fulbright.

"En esta oportunidad, vino a intercambiar con los alumnos y con los profesores del Área de Inglés, una actividad didáctica, cultural, social. Ayer, compartió una merienda con los  alumnos de la EPES N° 80 (...) La visita de Alexandra está programada con una agenda de trabajo en varias escuelas secundarias de la capital (...) Es el cuarto año que recibimos Asistentes de Idiomas, específicamente en esta institución", expresó Sonia Vera, Profesora de Inglés y Referente Pedagógica Provincial de Miller. 

En diálogo con la Profesora Alexandra contó que recién conoció la existencia de Formosa cuando supo el destino que le tocaba, buscó en el mapa la ubicación y desde que llegó, quedó encantada con la provincia. "Cuando recibí la beca, tuve que comprar el vuelo de regreso para el 22 de noviembre y ya no me quiero ir, decidí quedarme hasta enero porque me enamoré de Formosa y la gente. Las personas son muy calurosas, muy abiertas y quieren compartir todo lo que tienen", manifestó. Con respecto de la experiencia dijo: "Es muy rica, es un intercambio de idiomas, pero más de cultura para entendernos unos a los otros, va más allá de las palabras, es aprender a como trabajar juntos. Por eso estoy acá, para compartir y conocer  más sobre diversidad cultural".

El director de la institución, Elio Dambra, se mostró muy contento y agradecido por ser su escuela nuevamente elegida para recibir a docentes de distintas partes del mundo. "Para nosotros es un honor, siempre todos los profesores son bienvenidos, se involucran mucho con los chicos, el estudiante tiene la posibilidad de aprender a través de ellos otra cultura, cosas distintas a las nuestras. Comparten, no solo el idioma sino la relación humana".




10-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación