Convenio entre Producción y UNaF propendiendo al desarrollo social.

Se firmó ayer en el despacho del ministro de la Producción de Formosa, ingeniero Luis Eugenio Basterra, un convenio entre esta cartera provincial y las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa, para poner en marcha ...

Se firmó ayer en el despacho del ministro de la Producción de Formosa, ingeniero Luis Eugenio Basterra, un convenio entre esta cartera provincial y las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa, para poner en marcha la investigación científica en la búsqueda del desarrollo social.
Lo que se propende es aunar medios y esfuerzos que permitan formar académica y científicamente a los jóvenes universitarios, aunque en facetas que estén vinculadas estrechamente al modelo productivo formoseño. Con ello podrán entender por ejemplo en enfermedades que ataca a determinados cultivos locales como la banana, o propender mejoras en nuevas alternativas como los frutos del algarrobo, que se sabe tienen muchísimas potencialidades, entre varias otras.
De la firma del acuerdo participaron el ministro Basterra y el rector de la UNaF, ingeniero Martín Romano, y pretende aunar medios y esfuerzos en el desarrollo de la investigación científica, en la búsqueda del desarrollo social, y propone estrategias para llevar adelante programas de conocimiento que se concretarán mediante proyectos y actas complementarias.
Mediante el convenio marco, se pretende la mayor eficiencia de todos los actores de la provincia, que impacte en el desarrollo de la comunidad, en los sectores productivos de la región, “proponiendo una mayor concientización, responsabilidad y organización en los temas que relacionan a las instituciones del estado y la comunidad en general”.
El acuerdo suscripto entre las partes indicadas contiene ocho cláusulas, y cada una de ellas contiene un objetivo puntual, hacia la meta propuesta.
Así se coordinarán – entre organismos productivos y unidades académicas- programas de conocimiento, desarrollo de los recursos disponibles en la provincia y en tarea mancomunada con otras regiones. “Los términos, alcances y la naturaleza de la colaboración recíproca serán definidos en forma específica mediante actas complementarias para cada programa en particular”, se especifica.
Se establece además en el convenio marco de cooperación mutua que “a los efectos de coordinar, proponer y evaluar las actas complementarias que devengan de la puesta en marcha de este convenio, se crea un Comité Coordinador, integrado por un miembro titular y uno suplente por cada una de las partes”.
Una de las cláusula indica que “las tareas encaradas en el marco del convenio y establecidas en las actas complementarias, se instrumentarán a través de programas y/o proyectos, que deberán contener como mínimo, denominación, objeto, descripción de la relación, recursos disponibles, personal participante, duración, cronograma de actividades, responsabilidades de las partes y propuestas de control de gestión”.
Se firmó además que “la duración del convenio se establece por un tiempo de cuatro años, pero no obstante ello, cuando se lo considere oportuno, podrá ser resuelto el cese del mimo o su extensión de mutuo acuerdo.

06-07-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social