Construyen escenario para la Fiesta Nacional del Pomelo.

El gobierno provincial está construyendo con normalidad, un nuevo y moderno escenario principal para albergar a los grandes artistas que legarán para animar la 26º Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará los días...

El gobierno provincial está construyendo con normalidad, un nuevo y moderno escenario principal para albergar a los grandes artistas que legarán para animar la 26º Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará los días 14, 15 y 16 de julio.
El escenario principal techado se está construyendo en la parte posterior (al este del complejo) y su estructura es totalmente sólida, donde se combinan materiales de construcción tradicional y herrería ornamental. Se sitúa al este del módulo edilicio del Polideportivo Municipal “Evita” y ya no está donde con tanto éxito propició el año pasado la presentación de renombrados artistas- entre ellos Alejandro Lerner- sino que encuentra más al fondo, rodeado de una espectacular gramilla (unas cuatro canchas de fútbol juntas), salteada por plantas medianas de ficus, lo que lo muestra aún en construcción, con una vista impresionante.
A ritmo sostenido y durante unas 12 horas, cuadrillas de obreros, herreros, sanitaristas, plomeros, etc. trabajan junto al definitivo y nuevo escenario del complejo, que albergará por siempre a la Fiesta Nacional del Pomelo, ahora también Expo Pomelo y Expo Pomelito, la opción para que los menores presenten sus aportes desde el punto de vista de la producción y el ingenio.
Su plazo de culminación es obviamente antes de la gran fiesta y su construcción está en las etapas finales, de acuerdo a informaciones proporcionadas por responsables técnicos, y tiene una superficie de 30 metros de frente por 20 en sus laterales. En la parte posterior consta de una planta baja y otra alta, donde se encuentran sanitarios, salas de maquillaje, vestuarios para ambos sexos.
En un lateral está la batería de sanitarios destinado al público y ofrecerá sus servicios para hombres, mujeres niños y discapacitados, con cambiador para bebés. El jueves llegaron las enormes cubiertas de chapas que serán colocadas a partir de este lunes 26.
Trabajan a destajo unos 115 obreros, tratando de terminar la monumental  obra en los primeros días del mes de julio, para avanzar luego con otros detalles.

24-06-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social