Será presentada hoy la Fiesta Nacional del Pomelo.

La 26° Fiesta Nacional del Pomelo, con su correspondiente exposición y programa donde el pequeño productor será protagonista excluyente, estará siendo presentada esta noche en la localidad de Laguna Blanca ...

La 26° Fiesta Nacional del Pomelo, con su correspondiente exposición y programa donde el pequeño productor será protagonista excluyente, estará siendo presentada esta noche en la localidad de Laguna Blanca, que será la localidad anfitriona durante cuatro jornadas en el próximo mes de julio.
El evento ya fue presentado en público en diferentes sectores, entre ellas en la Feria Internacional del Turismo, en la República del Paraguay (donde tuvo un auspicioso y caluroso recibimiento y  con promesas de retribución con presencia de esa nación aquí) y en esta capital. Las aceptaciones por las características de la fiesta y por la calidad artística, propician su cálido recibimiento en las áreas donde fue presentado y al mismo tiempo, es elogiado en la región porque concentra el esfuerzo de los pequeños y medianos productores, todos presentes en los stands productivos de estos últimos años.
La Vigésima Sexta Edición de la Fiesta Nacional del Pomelo se realizará en Laguna Blanca, en el Complejo Municipal “Eva Perón”, los días 14, 15 y 16 de julio, con la presencia de renombrados artistas, exposición de la producción, eventos deportivos y recreativos.
El coordinador general del evento, Carlos Hugo Insfrán, indicó que la presentación de la fiesta en Laguna Blanca “es un premio para todos los habitantes, por el esfuerzo que está haciendo cada uno de ellos para que la organización salga todo bien. Es un esfuerzo conjunto, donde se encuentran la comunidad, el gobierno provincial, los productores a través de sus organizaciones, y todos entienden que es la fiesta de todos”.
“Nuestro sector productivo minifundista tiene su espacio como para mostrar lo que durante todo el año realizan en los surcos”, afirmo Insfrán.
El coordinador reveló, haciendo historia, que aquella vieja escuelita que supo albergar este tradicional festival lagunense- ahora devenida a internacional- ya no es tal, porque en estos días, se hicieron presentes en el lugar los miembros y operarios de una empresa constructora para remodelarla y ampliarla totalmente a nueva, hecho que se inscribe también dentro de la política educativa del gobernador Gildo Insfrán, que toma el caso como una cuestión de Estado.
Descontó la presencia de delegaciones comerciales y artísticas del Paraguay, a cuyas autoridades del área productiva y turística, además de la Chancillería, elogió por el recibimiento tributado a la fiesta formoseña organizado por el gobierno provincial y destacó que la fiesta tendrá su rango nacional a través de una herramienta legal que está en marcha.
Consideró que el festival artístico es muy importante en cada edición, pero también puso de manifiesto que lo que ocurre dentro de la expo, con el reflejo de los trabajos de los pequeños y medianos productores, es considerado de vital trascendencia en los últimos tiempos, al margen de lo que representa el espacio para los jóvenes, quienes se hacen conocer a través de los escenarios menores al principal, donde si límite de horas puede actuar ante el público.
“Allí, los jóvenes de toda la provincia y la región tienen la oportunidad de presentar sus trabajos grabados, sus canciones favoritas”, afirmó Insfrán.
Afirmó que paralelamente a todo lo que significa la organización, se avanza al mismo tiempo con otros temas, como por ejemplo el alojamiento y el transporte, para que quienes lo deseen, se hagan presentes sin inconvenientes en esta fiesta lagunense que ya tiene status nacional.

22-06-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social