Emotivo homenaje a la Lic. Analía Larsen en el acto de graduación de la Primera Promoción de Profesores de Danzas Folklóricas y Contemporánea del I.S.P.A.F.

Reconocimiento a la labor docente.

Los flamantes nuevos  profesionales aprovecharon la oportunidad para homenajear con orgullo a tres importantes guías  que creyeron en ellos y fueron parte de esta tarea de educarlos con amor, compromiso y pasión, la Lic. Analía Larsen, Prof. Walter Robledo y Prof. Mirta Lima, en el marco del acto de egreso de la Primera Promoción de Profesores de Danzas Folklóricas y Contemporánea del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (I.S.P.A.F.) realizado días atrás en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad.

 "En el aula uno se enriquece mucho a través del contacto con los estudiantes, más aún en el  Nivel Superior  donde implica una constante actualización por parte del docente, una preparación para cada una de las materias. El docente no termina su clase cuando toca el timbre y se va a la casa, va más allá de lo pedagógico, se ocupa muchas veces de la parte humana y tiene que hacerlo, hay familias que tienen muchos problemas y  él conoce esa problemática e interviene, es decir, ver la actividad docente o el trabajo como una vocación de servicio aparte de formar  todo lo que tiene que ver con los contenidos  pedagógicos, tratar de servir a esas personas. Dar el ejemplo, hacerlos reflexionar que en el día de mañana ellos van a estar frente a un curso y eso implica responsabilidad, compromiso y actuar con el ejemplo, primero que sean buenas personas para poder ser buenos profesionales", sostuvo  Larsen, una de las candidatas del Sublema Formosa 2020, Por más Techos Azules del Partido Justicialista.

Cada uno de los educadores dejó huellas especiales que marcaron y permanecerán influyendo en la vida personal y profesional, cariño y afecto que se vieron reflejados en el reconocimiento por la labor docente durante la ceremonia, "Escuchar que los chicos gritaban mi nombre fue un momento que no me voy a olvidar nunca y lo voy a atesorar como unos de los recuerdos, el mejor regalo y mérito de mi carrera docente, el reconocimiento de los mismos alumnos", expresó con emoción  Larsen.

Haciendo referencia a que estamos celebrando el mes de la educación y de los estudiantes, la licenciada dejó un mensaje para sus colegas y a los jóvenes: "Decimos siempre nosotros que la educación es la madre de otras carreras, el ingeniero, el médico pasa por los diferentes niveles, que el docente nunca se dé por vencido. Muchas veces nosotros pasamos por  situaciones que nos golpean y afectan emocionalmente como sujetos , por eso siempre debemos tener como  objetivo que ayudando al menos a un niño, alumno, ya estamos cumpliendo con nuestra tarea, pensar que tenemos personas en frente con sentimientos, que sufren, sienten, entonces siempre tratarlos como lo que son, sujetos. A los estudiantes que disfruten sus pasos por la escolaridad, que sea siempre con compromiso y responsabilidad, pensando siempre en un proyecto de vida, en qué quiero ser yo, o qué quiero hacer  cuando salga de la escuela secundaria ,nosotros como docentes tenemos que instar a que continúen estudiando otras carreras, ya sea en los institutos, centros de formación profesional, aprovechando todo lo que el mismo sistema educativo provincial propone que es totalmente gratuito; entonces valorar eso que tenemos y que ellos continúen su formación y que eso les va a hacer ser mejores personas".

El arte y la magia de enseñar, amar lo que uno hace y tener responsabilidad  como formadores de mejores ciudadanos y profesionales con compromiso social hacen que el docente en su tarea de dirigirlos cumpla múltiples funciones.











 








22-09-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación