Avanza el ambicioso programa de viviendas rurales y para aborígenes.

En la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se produjo ayer por la mañana un nuevo acto de apertura de ofertas para la construcción de nuevos grupos habitacionales, en este caso enmarcado ...

En la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se produjo ayer por la mañana un nuevo acto de apertura de ofertas para la construcción de nuevos grupos habitacionales, en este caso enmarcado en el ambicioso programa de casas del tipo rural y las destinadas a aborígenes.
El titular del IPV, Martín Muraciole, el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, entre otros técnicos del organismo habitacional y empresarios del medio, asistieron a este acto que correspondió al llamado a licitación para la construcción de poco más de 80 viviendas rurales y 35 destinadas a comunidades aborígenes.
Ambos actos administrativos se encuentran dentro de ambiciosos programas habitacionales, que en el caso de las casas rurales, tiene relación con el Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el cual apunta que para fin del año que viene, se construyan un global de 6500 viviendas para este estratégico sector.
En tanto, que las viviendas para las diferentes etnias aborígenes tienen la particularidad de poseer un prototipo particular, adaptadas al modo de vivir de estos: “Son viviendas muy buenas, mejoradas, niveles de terminación de primer nivel igual que cualquier vivienda urbana, el diseño plantea un espacio semi-abierto porque el modo  de uso de nuestros hermanos son diferentes a las nuestras”, se explicó.
Se hizo notar que la construcción de viviendas tiene impacto múltiple en la comunidad ya que no solamente implica el mantenimiento de la actividad plena para las empresas sino también la contratación directa de mano de obra formoseña para la construcción de las casas pero también la indirecta  desde la provisión de los materiales que se necesitan.
Justamente  cumpliendo con las indicaciones del gobernador Gildo Insfrán, todos los ladrillos que se están utilizando son de producción local. Y lo mismo ocurre con las aberturas que serán provistas por los madereros en el contexto de un convenio que se firmara oportunamente con ellos para reactivar el sector y buscar su modernización.

20-05-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social