Nutrifor avanza en poner en góndolas de supermercados su producción de alimentos.

La empresa Nutrifor SA realizó un relevamiento de consumidores en supermercados locales, con miras de colocar a futuro algunos de sus productos.

Además de mantener y trabajar en aumentar la producción de alimentos como alternativa viable para mejorar el aporte nutricional en la población, Nutrifor SA (la que en principio de su creación por parte de la provincia en el 2003 se llamó Nutrir Alimentos), está trabajando en dar un salto y llegar con sus productos a las góndolas de los supermercados.

El ingeniero Walter Maldonado, apoderado general de la firma explico que en este tiempo vienen cubriendo los requerimientos en algunas facetas nutricionales de las familias damnificadas por las inundaciones, sobre todo leche fortificada y leche chocolatada, aunque a lo largo del año se asistió a esferas como la de Salud y Educación, según sus necesidades que tienen en sus programas o asistencias nutricionales. A estos se les vino proveyendo con polenta fortificada, mermelada de banana, leche chocolatada y también leche fortificada con minerales y vitamina C, que "son los cuatro productos más exitosos de la empresa", sustentó.

"A mediano plazo lo que estamos planificados es incursionar en el segmento comercial, ofreciendo nuestros productos a supermercados que estén interesados en comercializarlos, con lo cual cualquier formoseño de esta ciudad o el interior, podrá acceder a las diferentes líneas de alimentos que estamos elaborando", insistió en marcar Maldonado.

Dijo que ante este objetivo es que "también estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de nuevos productos, en la reingeniería del packing (tecnología de embalaje de productos) y en otras facetas importantes que hacen a la logística de distribución de la mercadería".

Anticipo que para febrero o marzo venidero tienen proyectado poner la mermelada de mamón en góndolas de comercios del medio. Con ese propósito es que realizaron de antemano una encuesta en los supermercados en la ciudad sobre  los  gustos, preferencia de los consumidores. "Y ese relevamiento entre los consumidores nos dio datos muy valiosos, así que tenemos buena expectativa sobre la recepción de nuestros productos. 

Aludió asimismo a que "tenemos pensado hacer otros dos tipos de alimentos, como la pre-mezcla para hacer sopa paraguaya, chipas, para incorporar  estos productos en sus dietas y ver si  se puede lanzar al mercado local". 

Indicó que se encuentran entusiasmados "por la aceptación que tuvo en la feria de Frutar la  leche chocolatada. Eso en parte fue un estudio de mercado, para ver la posibilidad de aceptación y así introducirla al mercado a partir de un proyecto de ponerla en góndola en paquetes de 250 gramos, medio kilo y  hasta  de 1 kilo, para lo cual estamos trabajando también en el diseño del embalaje".

Maldonado aludió a que el propósito de comenzar la comercialización en los supermercados locales, aludiendo a que las filiales de las grandes cadenas que tienen locales en la ciudad se encuentran entre las que piensan ofrecerles los productos en otra fase dado que tienen otros requisitos para la incorporación de productos al mercado, son más exigentes y los volúmenes son mucho mayores.

"Comercializar los productos que elaboramos se es uno de los objetivos que tiene la empresa, a partir de un cambio de paradigma, más allá de continuar atendiendo las necesidades sociales", expuso. Abundó indicando que "como empresa privada queremos que los formoseños pueda adquirir nuestros productos en los supermercado en la ciudad y luego en el resto de la provincia, para lo cual iremos aumentando la escala productiva".

Explicó que enmarcado en este proyecto de producir mayores volúmenes y nuevos productos, "hemos adquirido una máquina, que nos permitirá quitar la pulpa de otras frutas, incluso la del tomate, pensando en hacer mermeladas no solo de mamón sino de otras frutas".

25-01-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social