El PAIPPA salió al interior a pregonar el asociativismo

El Instituto PAIPPA, con el propio administrador ejecutivo a la cabeza, el Dr. Alberto Zorrilla, con varios de sus técnicos capacitadores, salió al interior provincial con el propósito de mentalizar a los pequeños productores ...

El Instituto PAIPPA, con el propio administrador ejecutivo a la cabeza, el Dr. Alberto Zorrilla, con varios de sus técnicos capacitadores, salió al interior provincial con el propósito de mentalizar a los pequeños productores en la necesidad de trabajar bajo la modalidad de asociativismo.
Zorrilla y los técnicos a cargo de diversas áreas productivas, estuvieron presentes en alejados parajes de la jurisdicción de la localidad de Estanislao del Campo (a 230 kilómetros al oeste de Formosa capital) y en ese marco, visitaron a pequeños productores, algunos organizados bajo cooperativas o asociaciones.
En charla amena con ellos, se les hizo conocer las bondades de actuar de manera conjunta, bajo el paraguas de una asociación u organizados bajo una entidad que los nuclee. Los técnicos sacaron a relucir sus conocimientos y expusieron ampliamente ejemplos sobre los beneficios que arroja en los resultados productivos, la asociación para emprender objetivos comunes y dentro de todo esto, señalaron que incluso la conjunción de esfuerzos en torno a una organización, coloca a los pequeños productores a la puerta de las asistencias oficiales y del éxito.
Señalaron Zorrilla y los técnicos que si existe uniformidad de criterio en cuanto a comienzo de la siembra y homogeneidad de ideas acerca de juntarse para avanzar, el éxito para cualquier emprendimiento productivo está asegurado y en este marco, recalcaron todos los beneficios que brinda el gobierno provincial dentro de su programa de asistencia, que incluye un abanico de posibilidades.
Le exhortó a los pequeños productores de esa alejada zona a aplicar los conocimientos adquiridos durante estas charlas técnicas y a manifestar sus inquietudes de modo orgánico, una vez nucleados en asociaciones, mientras se les hizo conocer cuáles son las medidas en vigencia a la que puede acudir para emprendimientos productivos determinados.
Los planes del PAIPPA fueron bien acogidas por los pequeños productores, la mayoría de ellos dedicados a la actividad ganadera (vacunos y caprinos) quienes aprovecharon la oportunidad propicia que brinda la presencia de funcionarios en esos recónditos lugares y evacuaron algunas inquietudes técnicas y de asistencias en marcha, al tiempo que se comprometieron a trabajar del modo en que recomienda el instituto.

13-05-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social