Quintana dijo que "se acentuará el proceso de agregación de valor".

El ministro de la Producción y Ambiente, elogió el compromiso de ruralistas de acompañar los nuevos desafíos trazados por la gestión Insfrán.

El ministro Raúl Quintana, elogió la decisión del sector pecuario provincial de "acompañar con su trabajo comprometido este proceso de desarrollo provincial, y de dejar en claro su decisión de continuar en este camino ante los nuevos desafíos que son muchos y más grandes, sobre todo en acentuar la agregación de valor a la producción".
Así lo subrayó en el marco del remate de invernada en la Sociedad Rural de El Colorado, señalando que "cuando decimos que el futuro tiene memoria, es porque estamos siendo protagonistas de este presente, que en este remate se expresa con empresarios, prestadores de servicios y por supuesto muchos productores, incluso gente de Pilar, Paraguay, todos coincidentes en el salto cualitativo de nuestra producción". Señaló que "halaga recibir elogios por tanta transformación, como los hermanos paraguayos que vinieron a través de la pavimentada ruta 9, dejando atrás aquellos tiempos de incertidumbre porque una pequeña lluvia significaba quedar empantanados".
"Y a eso le debemos sumar energía eléctrica y proyectos en pleno desarrollo como el Gasoducto, por lo que si tanto se hizo imaginémonos cuando más fácil será hacer lo que aun resta, y en esto existe un compromiso de cada intendente y la dirigencia productiva en general de toda la provincia, de acompañar todo este proceso transformador", destacó el ministro.
Para Quintana "no es casualidad que cada vez que el formoseño se expresa en las urnas, como en los pueblos relacionados con la ruralidad, queda un claro testimonio del sentir del pueblo con un gobernador como el doctor Gildo Insfrán que basa todo su sacrificio en que cada formoseño, viva donde viva, lo haga cada vez mejor junto a su familia".
Aludió a que "cuando decimos que falta mucho por hacer no son pequeñas cosas, sino que tenemos grandes desafíos por delante, generados a partir de tener desarrollada una infraestructura de base muy importante y una planificación con metas ambiciosas en seguir profundizando todo este cambio que se fue acelerando a partir de 2003. Y todo esto ha sido generado desde y por la política, es decir que tamaños logros es producto de la buena política y su sinergia con el sector privado".
Elogió la "exhortación de la dirigencia pecuaria de la zona sur de que queda en manos de ellos de "meterle pata" para adelante porque el estado hizo muchísimo en todo este tiempo en materia de infraestructura y también generando herramientas fundamentales para consolidar al sector productivo". Opinó que "este tipo de manifestaciones cobra aun mayor relevancia a partir de que ahora estamos acentuando las estrategias en el proceso enmarcado en la agregación de valor, donde nuevamente el estado está presente".
Finalmente Quintana amplió en esto último señalando "la estrategia basada en el trabajo de cuencas, por ejemplo todos somos conscientes de que la región Pirané Sur, amplió su stock ganadero, por eso no respondemos cuando nos siguen preguntando donde estas las hectáreas de algodón. Las hectáreas de algodón van a ser las necesarias, ya que también debemos señalar que disponemos de 500 mil hectáreas de pasturas, por lo que hay que tener una visión amplia del espectro productivo y no quedarse con una foto".

Intendente

Por su parte, el intendente Mario Brignole expuso que "desde 2003 a la fecha los días buenos para los argentinos han sido muchísimos a partir de que tuvimos un presidente como Néstor Kirchner, con el coraje y la inteligencia de reestructurar la deuda argentina, con lo cual desde entonces se vino aplicando una política de estado de bienestar. Este proyecto nacional continuado por CFK hizo que se aplicara un auténtico federalismo y regiones postergadas del interior profundo como Formosa pudieran tener su reparación histórica, y la producción ha sido una de las beneficiadas".
Coincidió con los dichos por el ministro Quintana acerca de que "debemos mirar de dónde venimos para proyectarnos hacia el futuro, y en esa línea un ejemplo muy bueno es la calidad alcanzada por nuestra ganadería. Y tamaño logro es producto de una planificación de un gobierno que tiene un modelo de desarrollo sustentando en bases sólidas y con mirada inclusiva en el pueblo".
Expuso que "a diferencia de otros tiempos, hoy podemos estar juntos con la dirigencia ruralista trabajando codo a codo, aquí junto con el municipio que cedió terrenos para la Sociedad Rural y en la provincia con el gobierno del doctor Insfrán a través de políticas activas para la producción a partir de una coincidencia de pensamiento nacional y popular".
28-09-2015 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social