Se están ejecutando nueve mil viviendas en la provincia.

El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez, reveló que el plan de obras se desarrolla con normalidad en toda la provincia y que en el caso específico de la política habitacional están ejecutándose ...

El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez, reveló que el plan de obras se desarrolla con normalidad en toda la provincia y que en el caso específico de la política habitacional están ejecutándose en todo el territorio 218 obras que implican la construcción de unas 9.000 viviendas, resaltando que en cada municipio y en cada comisión de fomento hay trabajos públicos en marcha lo que significa mano de obra para esas comunidades.
Destacó que es importante el plan en marcha y que también es muy ambicioso el que se pondrá en marcha en el segundo semestre de este año.
El funcionario -quien asistió ayer al acto con motivo de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación- comentó que ayer se había reunido con el administrador del Instituto provincial de la Vivienda, ingeniero Martín Muracciole, en la continuidad de las reuniones sectoriales que está convocando para tomar medida del estado de avance de cada uno de los emprendimientos que forman parte de la gestión del gobernador Insfrán en el contexto del Modelo formoseño para el desarrollo provincial.
"Imagínense que estamos hablando de nueve mil casas que se destinarán a un número igual de familias que de ese modo podrán recrear sus hogares, un aspecto que ocupa un lugar central en las políticas del poder Ejecutivo porque tienen que ver con el desarrollo humano",significó.
Ibáñez hizo notar que la construcción de viviendas tiene impacto múltiple en la comunidad ya que no solamente implica el mantenimiento de la actividad plena para las empresas sino también la contratación directa de mano de obra formoseña para la construcción de las casas pero también la indirecta  desde la provisión de los materiales que se necesitan.
"Justamente  cumpliendo con las indicaciones del gobernador, todos los ladrillos que se están utilizando son producto del esfuerzo de nuestros comprovincianos. Y lo mismo ocurre con las aberturas que serán provistas por los madereros en el contexto de un convenio que se firmara oportunamente con ellos para reactivar el sector y buscar su modernización", expuso."Hoy en día ya no ingresan ladrillos extraprovinciales", insistió.
"Afortunadamente el plan de obras marcha bien aunque siempre está en nuestro deseo el que se aceleren aún más para responder a las necesidades de nuestra gente que siempre existen", manifestó.
Al mismo tiempo el ministro hizo notar que el impacto significativo de la obra pública tiene que ver con el hecho de que es el factor dinamizador por excelencia de la economía.
Jorge Ibáñez se refirió, asimismo, a la continuidad de las obras estratégicas como es el caso de la ruta nacional 81 , el complejo hidrovial de la ruta 28 y la reactivación del riacho El Porteño.
Hizo notar que la planificación del gobernador no se detiene y que hay que estar expectantes respecto de emprendimientos significativos que están cambiando la historia de Formosa, como es el caso de la nueva planta de agua potable en el barrio Eva Perón que, sumada a todo el sistema de cañerías de distribución que se instalará en la ciudad, demandarán una inversión de 110 millones de pesos.
Entre los nuevos emprendimientos, figura la línea eléctrica de 500 KV entre Bastiani y Formosa,  que se convertirá en el soporte principal de la etapa agroindustrial que se viene garantizando alta calidad de energía para aquellos inversores que se sienten atraídos por esta realidad de la provincia y que quieren sumarse a esta propuesta de industrializar la materia prima formoseña, con plantas que se irán instalando en las propias zonas de producción, tal cual es el deseo del doctor Insfrán.
Explicó que se trata de una obra componente del anillo eléctrico NOA-NEA que por gestión del gobernador es casi seguro que comience desde Formosa.
Hizo notar que todo este conjunto de realidades tiene su efecto notable en el crecimiento de los niveles de ocupación y de inclusión social.
“Formosa está entre las cuatro provincias  con menor tasa de  desocupación a nivel país y ese es el resultado de una gestión que ha sido acompañada y comprendida por todos los formoseños y también por el presidente Kirchner quien le dio mérito al proyecto provincial, a tal punto que tiene una adecuación cómoda y beneficiosa en el proyecto nacional por lo que los formoseños deben seguir expectantes y confiados porque el gobernador quiere más obras y seguramente que las va a conseguir", concluyó.

04-05-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social