Niños de las islas Buey Muerto y Apando asisten a la escuela con normalidad

Con motivo de la crecida de los ríos, es que el gobierno provincial pone en marcha diferentes acciones destinadas a resguardar a los habitantes de las zonas más afectadas, en tal sentido la directora del JIN N° 27 del satélite escuela N° 171 de la isla Buey Muerto y de la isla Apando, Prof. Rafaela Rosa Giménez, manifestó que los niños estudiantes de los mencionados establecimientos asisten con total normalidad, afirmando que "las actividades áulicas se están desarrollando normalmente, y están planificadas teniendo en cuenta lo que está aconteciendo ahora, aplicando juegos en las diferentes áreas, y estrategias donde los niños estén contenidos".

La docente resaltó el acompañamiento por parte del área de Salud, la Prefectura Naval Argentina y la Delegación Zonal, además de la permanente colaboración de los padres, aclarando que "en la isla Apando los niños asisten normalmente a las escuelas, los padres también están participando con las maestras, lo mismo en la isla Buey Muerto" donde se brinda el Servicio Social Nutricional normalmente, para los chicos y los padres. Actualmente se encuentran trabajando conjuntamente, también, con la Escuela de Frontera N° 11 "Prefectura Naval Argentina" de Puerto Pilcomayo.
La matrícula escolar de la isla Buey Muerto es de 9 niños, que asisten normalmente, de los cuales 2 ya se trasladaron a Villeta. En la isla Apando 10 niños asisten a la escuela, de los cuales asisten la totalidad; "en este momento de la situación está normal, no obstante hay que estar atentos a lo que puede suceder", finalizó la docente.
03-06-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación